viernes, 5 de enero de 2018

En FAES y en la "nobleza" tambén se divorcian

Cayetana Álvarez de Toledo, marquesa y ex diputada del PP, se divorcia de Joaquín Güell.
nachogay, 04.01.2018 
La exdiputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo, hoy azote del soberanismo catalán como portavoz de la asociación Libres e Iguales, ha firmado hace escasos días los papeles que certifican el divorcio de su marido, Joaquín Guëll. La noticia ha sido confirmada por fuentes familiares a Vanitatis, medio que se ha puesto en contacto con la propia Cayetana, aunque esta ha preferido no hacer ninguna valoración al respecto.
El matrimonio, que vivía en una mansión espectacular en Madrid, cerca de la parroquia de San Jerónimo el Real (popularmente Los Jerónimos) tiene 2 hijas en común, Cayetana y Flavia. Se desconocen los motivos que han provocado la separación, pero esta ya es un hecho ‘consagrado’ por un conocido despacho de abogados.
Cayetana Álvarez de Toledo fue diputada del PP entre el 2008 y 2015 y miembro del patronato de la fundación FAES. Antes de iniciar su carrera política, siempre de la mano de Ángel Acebes, ejerció como periodista en el diario ‘El Mundo’ a las órdenes de Pedro Jota y participó en tertulias radiofónicas como la de Federico Jiménez Losantos.
Abandonó el periodismo para ser precisamente la jefa de gabinete de Acebes y comenzó una prometedora carrera en la política. De ahí, a comandar Libres e Iguales, “un movimiento cívico transversal abierto a todos los ciudadanos comprometidos con los valores de la moderna España constitucional”, como ellos mismos se definen. Una asociación metida de lleno en el proceso soberanista, que se querelló en su día contra Carme Forcadell y que parece quiere sustituir en España a la maltrecha Manos Limpias. Cayetana cuanta con la simpatía y apoyo, en este menester, de personajes públicos como el escritor  Mario Vargas Llosa, al que también le une una amistad.
Álvarez de Toledo ha hecho y conseguido muchas e importantes cosas en estos últimos años pero, paradójicamente, y para ser justos, ninguna ha alcanzado una repercusión popular mayor que su tuit con motivo de la Cabalgata de Reyes de 2016 contra Manuela Carmena. Aquel “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena” permaneció en el imaginario colectivo durante semanas.
Marquesa y amiga de Máxima de Holanda
Cayetana Álvarez de Toledo (43) es, desde unos meses después de la muerte de su padre en 2012, marquesa de Casa Fuerte, título concedido por Felipe V a los herederos de Juan de Acuña. Es hija de Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud y de Patricia Peralta-Ramos y Madero.
Pasó parte de su juventud en Buenos Aires y allí coincidió, en el colegio Northlands, con Máxima Zorreguieta, hoy reina de los Países Bajos. Su amistad y cercanía quedó patente en la visita oficial que realizaron los máximos mandatarios de Holanda a nuestro país en septiembre de 2013, cuando ambas se encontraron en el Congreso y se saludaron efusivamente. Aunque ha ejercido el periodismo, Cayetana se doctoró en Historia por la universidad de Oxford.
Allí, en Reino Unido, es donde conoció a su marido, Joaquín Güell, ex número 3 de la firma de inversión Lazard y uno de los cerebros de la salida a bolsa de Bankia. Hoy es 'senior principal' de Investindustrial, la sociedad de capital de riesgo en la que participan las familias Benetton y Bonomi. Joaquin desciende del 1ª marqués de Comillas y, obviamente, forma parte de la familia que encargó a Gaudí la construcción del parque Güell, una de las mayores atracciones turísticas de Barcelona.


No hay comentarios: