sábado, 9 de diciembre de 2017

nueva guía sobre la violencia de género

Infocop | 07/12/2017 
La violencia de género es la violación de los Derechos Humanos más generalizada del mundo”. Así lo afirma Eulen Sociosanitarios (compañía perteneciente al Grupo Eulen), en una guía publicada recientemente sobre violencia de género, realizada por especialistas en la materia de esta misma compañía.
El documento conceptualiza la violencia de género, explicando en qué consiste, el ciclo que sigue y sus diferentes manifestaciones, y recogiendo las claves importantes sobre el maltrato y las partes implicadas en el mismo, así como los diferentes mitos existentes en la actualidad en torno a la violencia de género.
Asimismo, dado que las víctimas no tienen un perfil homogéneo que permita la detección de este grave problema, la guía incluye una serie de signos visibles y actitudes en su comportamiento característicos, que pueden ayudar a identificar si una mujer está sufriendo violencia de género, y adjunta una serie de recomendaciones orientadas a ayudar a la víctima.
Esta publicación se enmarca dentro de un acuerdo de sensibilización en la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, firmado por la compañía con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Tal y como señalan los autores, “dar pautas de cómo actuar, ayuda a las personas a no mirar hacia el otro lado y a prestar apoyo a quien pueda necesitarlo”.
La guía se encuentra disponible a través del siguiente enlace:
Guía sobre la violencia de género
Nota: ¿Cuando hablaremos de Violencia Doméstica o Intrafamiliar? como en el resto del planeta. ¿Cuando se acaben las subvenciones?

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El nuevo Fiscal del Estado y la Custodia Compartida

El nuevo fiscal general avisa a quienes cometan “actos de desobediencia” que tendrán una respuesta.
Yolanda Rodríguez Vidales, 5 diciembre, 2017
EL SILENCIO EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otro lado ha prestado especial interés en el problema de la violencia contra la mujer destacando su preocupación por el silencio en las declaraciones.
Ha apuntado que durante el pasado año el 44,5 % de los procedimientos en estos juzgados se archivaron y que en un mismo porcentaje los juicios concluyeron en sentencia absolutoria por este silencio de la víctima, tras el que se esconde “dependencia económica o coacción psicológica que resulta intolerable”. Ha destacado también que 51 mujeres han muerto en estas circunstancias en lo que va de año, dejando huérfanos y que 8 niños y niñas han fallecido a manos de sus padres.
Igualmente se ha referido como prioridades de su futura Fiscalía la protección de los inmigrantes frene a las mafias, de las víctimas, la de los deudores hipotecarios sin recursos o los conflictos de familia como los relacionados con la maternidad subrogada o la custodia compartida.La Fiscalía es el gran valedor de la sociedad y debe seguir prestándole su voz ante los tribunales”, ha manifestado.
Nota: Mas de lo mismo, puro teatro......La Justicia como problema social en España.

Tras el divorcio, la vida continua.....pero eres un poco más sabio

5 Cosas que debes saber si quieres salir con alguien luego de un divorcio.
Megan Drillinger /México, 5 de diciembre de 2017
Es un mundo totalmente nuevo. Aquí te decimos cómo adaptarte a él.
Si pensabas que las citas era traumatizante cuando eras joven, te tenemos noticias: el mundo de las citas de hoy en día es una pesadilla absoluta. En un mundo en el que un nº infinito de opciones está al alcance de tu teléfono, es fácil sentirse abrumado o exhausto. Esto es aún más marcado si estás volviendo al escenario de las citas, luego de una larga pausa. Si pensabas que habías terminado con las citas, solo para súbitamente regresar, luego de un difícil divorcio o separación, salir con alguien puede ser increíblemente desafiante. Pero no te preocupes, nosotros te respaldamos. Aquí te decimos cómo volver al mercado, luego de que tu ‘y vivieron felices para siempre’ terminó luego de un par de años.
1/ RECUERDA, NO ESTÁS SOLO
Es de lo más importante que recuerdes que no eres un fracaso y no tienes que avergonzarte de nada. El divorcio es algo realmente común: según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Entre los años 2000 y 2015 el monto de divorcios aumentó 136.4%, mientras que el monto de matrimonios se redujo en 21.4 %. Pero es aún más importante que sepas que, divorciarse no es malo. Estabas en una situación que claramente no estaba funcionando y ahora no lo estás. Así que, aunque el proceso de divorcio a menudo puede ser increíblemente doloroso y traumático, la mayoría de las veces el resultado -que ya no estás en una relación tóxica- en última instancia es algo bueno.
2/ LA CONFIANZA ES LA CLAVELos divorcios pueden ser devastadores. Muchos hombres experimentan una pérdida de confianza y la idea de que alguien más puede interesarse en ellos puede parecer imposible. Es por esto que mantener una actitud positiva, luego de un divorcio (y todo el tiempo), es crucial.
La confianza y una buena autoestima lo es todo, especialmente cuando se trata de salir con alguien,” asegura la doctora Kristie Overstreet, sexóloga y psicoterapeuta. “Cuando hables con una mujer, recuerda que ella eligió seguir platicando contigo. Sin ser presumido, está bien ser algo arrogante. Las mujeres se sienten atraídas por hombres seguros de sí mismos, no por los presumidos.
3/ MANTENLO CASUAL Y POSITIVO
Luego de divorciarse, no es raro que quede algo de resentimiento. Pero, una 1ª cita no es el lugar para desahogarte sobre tu ex.
“Te sorprendería cuántas personas ignoran esto, pero no debes hablar mal de tu ex, de hecho, no debes hablar para nada de ella durante la 1ª cita,” asegura Erika Gershowitz, emparejadora profesional en Three Day Rule. Mantén la conversación casual y optimista. Evita tratar temas profundos que puedan causar un conflicto innecesario en la línea de salida.
“Piensa en tu vida como un pizarrón limpio”, sugiere Overstreet. “Las citas te dan la oportunidad de conocer mujeres. Haz que la plática sea sobre ellas, no sobre ti.”
4/ SÍ, TIENES QUE ESTAR EN LÍNEA
Las reglas en el mundo de las citas han cambiado desde la última vez que estuviste en él, “y debes aceptarlo y adaptarte,” asegura Dershowitz. “Probablemente te equivoques, pero es importante ser tolerante contigo mismo.” ¿Qué es lo 1º que debes hacer cuando estés listo para volver a salir con alguien? Ponte en línea y aguántate. Las citas concretadas en línea están absolutamente de moda.
Para crear un perfil, asegúrate de “hacer un balance entre tus intereses, pasatiempos, objetivos y lo que quieres en la vida,” sugiere Overstreet. También debes tener en mente que debes tener mucho cuidado al escoger tus fotos. Asegúrate de que sean fotos nítidas, apropiadas y que muestren claramente quién eres. Si tienes dudas, pídele a alguna amiga que te ayude a escoger las mejores.
5/ CÁLMATE
Muchas personas que se acaban de divorciar, ven esto como una nueva oportunidad y quieren aprovecharla, y eso está muy bien. Pero, hacerlo con calma es clave. No puedes dar un salto si no estás emocionalmente listo, y definitivamente no quieres quemarte tampoco.” No tiene nada de malo salir con alguien y divertirte, pero no debes crearte una mala reputación. No quieres que la gente te vea como alguien que solo quiere lastimar a las personas”, asegura Overstreet.
Salir con alguien debe ser divertido, y no debes hacerlo pensando en conseguir algo súper serio. Sé honesto y abierto sobre lo que quieres con la gente con la que salgas. Una vez que domines esto, eventualmente encontrarás a esa persona especial con la que podrás volver a empezar.

Antonio David: El Drama de un Divorcio contencioso

El drama de Antonio David: no puede mantener a su hijos. 
El ex guardia civil vive con angustia los últimos días, acuciado por las deudas y su guerra judicial con Rocío Carrasco.
REDACCIÓN, Barcelona, 05/12/2017
No es ninguna exageración afirmar que Antonio David pasa por el peor momento de su vida. Tal y como revela en exclusiva la revista Lecturas este martes, el ex guardia civil vive con angustia los últimos días, viendo como no puede hacer frente a sus deudas y como el contencioso judicial que mantiene con su ex, Rocío Carrasco, podría llevarlo incluso a la cárcel.
Según la publicación, las deudas de Antonio David podrían ascender a los 2 millones de euros, una situación tan extrema que el ex guardia civil no podría alimentar a su familia si no fuera por el sueldo que aporta su mujer Olga Moreno al hogar conyugal. Y es que los beneficios de la tienda de ropa que tiene su pareja rondarían, siempre según la revista, los 2.000 euros, dinero con el que mantienen su familia.
La situación económica para David es delicada desde el pasado 2012. Acuciado por los embargos, el hombre ya declaró ante el juez que no tenía medios suficientes para mantener a sus 3 hijos. Según Lecturas, el ex de Rocío Carrasco está ahora destrozado, y solo el amor hacia su mujer y sus hijos lo hace más soportable. Los hijos que tuvo con Carrasco, y que no tienen contacto alguno con su madre, Rocío (21) y David (18) comen gracias al sueldo de Olga, con quien también tuvo una niña en 2012.
La empresaria ya declaró hace un año algo relevante: “Para los hijos de Antonio David soy su salvación”, afirmaba entonces. Situación que más allá de haberse arreglado se ha visto agravada por la guerra judicial que mantiene con Hacienda y con Rocío Carrasco. La agencia tributaria le reclama 452.000 euros, unos 386.000 de principal, más 83.000 por intereses de demora. Por si fuera poco, Antonio David adeuda más de 1 millón de euros por los costes de una demanda que perdió contra Rocío Jurado en 2002, más 58.000 euros que le pide su ex por impago en la pensión de alimentos.
Olga Moreno se lleva muy bien con los hijos de Antonio David y su negocio permite hacerse cargo de ellos.

Más Información: 17 años de Guerra Judicial y negocio en los medios de comunicación.

martes, 5 de diciembre de 2017

¿Qué es la dirección electrónica habilitada?

Javier Puyol, 5 diciembre, 2017
Mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) cualquier persona física o jurídica dispondrá de una dirección electrónica para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar las distintas Administraciones Públicas.
Debe tenerse presente que la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEH) constituye 1 de los 2 mecanismos que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para el ejercicio de la notificación por vía electrónica.
Este medio desarrollado para la realización de las notificaciones electrónicas entre las Administraciones Públicas, y los ciudadanos de cualquier tipo, tienen su base legal en la aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien sus antecedentes se encuentran en los art. 43.1º de la Ley de Procedimiento Administrativo (LPA) y los art. 35.2º y 38 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolló parcialmente la ya derogada Ley 11/2.007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Tal y como se justifica en la Exposición de Motivos, de la citada Ley 39/2015, el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación también ha venido afectando profundamente a la forma y al contenido de las relaciones de la Administración con los ciudadanos y las empresas.
Si bien la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, ya fue consciente del impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones administrativas, fue la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la que les dio carta de naturaleza legal, al establecer el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, así como la obligación de éstas de dotarse de los medios y sistemas necesarios para que ese derecho pudiera ejercerse.
Sin embargo, en el entorno actual, la tramitación electrónica no puede ser todavía una forma especial de gestión de los procedimientos, sino que debe constituir la actuación habitual de las Administraciones. Porque una Administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico no sólo sirve mejor a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados.
En efecto, la constancia de documentos y actuaciones en un archivo electrónico facilita el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, pues permite ofrecer información puntual, ágil y actualizada a los interesados.
Leer más.......

lunes, 4 de diciembre de 2017

La juez del Juzgado de Familia 28 de Madrid: ¿falseó informes psicosociales?

........ en más de 750 casos.
La polémica Emilia Marta Sánchez Alonso, ......
Miguel Sempere, 03/12/2017
Escándalo mayúsculo el que hoy desvela Rambla Libre: la juez titular del Juzgado de Familia 28 de Madrid falseó los informes periciales en más de 750 procedimientos, durante 10 años, afectando a más de 1.500 niños sobre cuya custodia tenía que decidir. Emilia Marta Sánchez Alonso convirtió al equipo psicosocial en una mera proyección de sí misma, en un juguete o un argucia para decidir a su antojo, sin permitir el más mínimo resquicio de independencia.
Las pruebas son contundentes. Grabación ( https://we.tl/2iH7xCIJr1) de una conversación de más de 5 horas con la psicóloga Natalene Suanzes Leenhardt. En la conversación participan Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción y una 3ª persona, En ella, Natalene Suanzes informa de que mantenía reuniones sistemáticas y orgánicas con la jueza y con la secretaria judicial, Eva Mª Luna Mairal, en las que supuestamente se le indicaba lo que tenía que poner, contaminando la pericia que ha de ser independiente y con criterios profesionales autónomos. De hecho el despacho del equipo psico-social- psicólogo y trabajador social- estaba inmediatamente contiguo al de la jueza, que actuaba a su antojo, escudándose después en sus resoluciones en informes técnicos, que, de hecho, ella misma realizaba.
Natalene Suanzes informa en la grabación que esa situación anómala se ha dado durante 10 años y en más de 750 procedimientos, por lo que puede haberse dictado sentencia sobre custodia de manera irregular afectando a la vida de más de 1.500 niños. La jueza Emilia Marta Sánchez y la psicóloga Natalene Suanzes “acordaban” lo que debía ponerse.
En su denuncia a Fiscalía, Manuel Romeral Frías considera que la juez ha cometido presuntamente delitos de prevaricacion, prevaricación administrativa, cohecho pasivo y generación de prueba pericial falsa.
A raíz de la denuncia de un perjudicado, Eugenio Martín Llosas, por este modus operandi, el Colegio de Psicólogos llega a sancionar, el 31 de marzo de 2014, por falta grave, según los art. 6 y 12 del Código Deontológico, con 90 días de inhabilitación, a la psicóloga “adscrita” al Juzgado nº 28, la citada Natalene Suanzes. La actitud de la jueza, tal y como manifiesta Natalene en la conversación grabada, es amenazarla con tomar medidas si cumple la sanción y deja desasistido al Juzgado, ordenarla que se dé de baja del Colegio de Psicólogos para que no pueda sancionarla y gestionar ante la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid que no se acate la sanción.
En el Juzgado de Familia nº 28 de Madrid no existe pericia independiente; la psicóloga es una figura decorativa; el equipo psicosocial es meramente la voz de su amo de la juez que actúa a su antojo, sin contraste profesional de criterio. Es una forma de jugar frívolamente con la vida de las personas, especialmente de las más indefensas, como son los hijos, casi siempre menores; la sustitución de la Justicia por el capricho y la arbitrariedad personales.
Escrito al MF sobre Juzgado28 Sellado Completo
Nota: Los Informes Psicosociales NO SON VINCULANTES para el Juez. ¿Que hizo el Fiscal en esos procedimientos?.Esperemos que la Justicia actúe de forma objetiva sobre este delicado tema. Y se demuestre, en el menor tiempo, posible la realidad de este Juzgado de Familia y de la labor realizada por su titular.