lunes, 7 de agosto de 2017

Razones por las que las mujeres se separan

2/3 de los divorcios son pedidos por mujeres
Por NORMA PORTILLO, Sábado 5 de Agosto de 2017
Según estudios realizados por National Center for Heath Statics, 2/3 de las veces la mujer es la que presenta la demanda de divorcio después de que ha terminado el matrimonio.
Entre las razones por las que un hombre abandona el matrimonio están: la falta de intimidad, porque ha encontrado otra mujer o porque siente que sus prioridades no son prioridad en la relación.
Las mujeres, por el contrario dejan el matrimonio por otras razones. Aquí 5 de ellas.
Falta de conexión emocional. Las mujeres a diferencia de los hombres, necesitan sentirse conectadas emocionalmente con su pareja antes de que surja el deseo sexual.
Cuando las mujeres buscan fuera de su matrimonio a un hombre es por lo general que se ha perdido esa conexión emocional con su pareja. A nosotras nos gusta que nos escuchen y comprendan.
Diferencias en el manejo de las finanzas. A pesar de lo que se piensa, la falta de dinero no es la causante nº1 de las rupturas maritales, sino el manejo de las finanzas.
Tal vez la mujer quiera ahorrar, evitar las deudas y realizar inversiones sabias, mientras que el hombre quiera tomar riesgos y gastar el dinero más libremente o tal vez sea lo contrario, en otras palabras los conyuges no ven igual el manejo del dinero que entra a casa.
El hombre pocas veces está en casa o no comparte tiempo con su familia. Algunas veces los hombres piensan que son solo proveedores y que entre más trabajen y cubran las necesidades de su familia mejor estarán.
Sin embargo, para las mujeres que pasan mucho tiempo solas en casa llega el momento que se preguntan si realmente ellas importan y si el marido viaja mucho y rara vez está en casa para educar a los niños, el resentimiento crece día con día.
Incapacidad para resolver conflictos. Debido a que no siempre se esta de acuerdo en todo debemos reconocer y adaptarnos a las diferencias en lugar de evitarlas. Mantener la calma, escuchar y tratar de buscar la solución.
Un estudio de la Universidad de Michigan, “un patrón particularmente tóxico es cuando solo un conyuge se ocupa constructivamente de discutir una situación con calma, escuchar el punto de vista de la pareja o trata de averiguar lo que su pareja está sintiendo, mientras que el otro conyuge se aísla”.
Controlar el comportamineto abusivo. Antes que un “nosotros” debe haber un “yo” y un “tú”. Los matrimonio funcionan mejor cuando 2 personas diferentes se encuentran unen sus intereses y encuentran puntos en común.
La mejor forma de mantener un matrimonio feliz es haciendo de este un refugio seguro. Hablar con el conyuge y conocer lo que le gusta y apasiona. Conectarse física y emocionalmente.

Nota: Conclusión, las causas son las mismas en el hombre y en la mujer, dado que tiene problemas graves de comunicación en pareja. Seguimos buscando a Juana Rivas y a sus hijos, que tienen un Padre que no se esconde.


No hay comentarios: