jueves, 27 de julio de 2017

Las principales medidas del pacto de Estado contra la violencia de género

DV, Miércoles, 26 julio 2017
Menos atenuantes. Se suprime la atenuante de confesión al maltratador cuando las circunstancias permitan atribuir fehacientemente la autoría del delito.
Policía. Servicio de 24 horas todos los días de la semana de unidades policiales con formación específica en violencia de género.
Custodia. Que la custodia compartida no se imponga en ningún caso cuando exista violencia de género y orden de protección.
Obligación de declarar. Evitar la impunidad que se deriva del derecho que tiene el maltratador a no declarar.(Se refiere a la víctima)
Pensiones. Aplicar mecanismos para que las pensiones de orfandad a los hijos de las víctimas puedan estar disponibles de forma inmediata.
Visitas. Se suspenderá el régimen de visitas en todos los casos en los que el menor hubiera presenciado, sufrido o convivido con este tipo de agresiones. También se prohibirán las visitas de los menores al padre en prisión por una condena de maltrato.
Cirugía. Evaluar la posibilidad de introducir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud la cirugía restauradora para las víctimas.
Detección. Revisar la elaboración de protocolos para la detección precoz de esos casos en el ámbito sanitario, con un programa específico para centros rurales.
Médicos. Incluir la formación de género en los estudios de los profesionales sanitarios y en todos los planes de las especialidades del MIR.
IRPF. Eximir del pago del IRPF y otros impuestos sobre la renta de las ayudas y prestaciones que se perciban por razón de la violencia de género por los hijos menores.
Ayudas. Estudiar el sistema de ayudas para mejorar la situación de las mujeres y evaluar su sustitución por un subsidio de desempleo de 6 meses de duración, que se ampliaría por períodos semestrales prorrogables.
Desgravaciones. Incluir a las personas que ostenten la patria potestad de menores huérfanos por violencia de género a los efectos de desgravación en las declaraciones de la renta.
Becas. Que no se tengan en cuenta las notas para acceder a becas a alumnos que han vivido situaciones de violencia entre sus progenitores.
Asignatura. Impartir en todas las etapas educativas la prevención de la violencia de género en los currículos escolares.
Teletrabajo. Promover el uso del teletrabajo en aquellos casos en que sea posible y solicitado por la víctima.
Deporte. Sanciones más amplias a clubes que permitan la apología de la violencia de género en acontecimientos deportivos.
Internet. No considerar las injurias y calumnias a través de las redes sociales en violencia de género como un delito leve, como ocurría hasta ahora, sino agravar su tipificación.
Nota: Seguirá el fracaso de la actual normativa, seguirán falleciendo mujeres y lo único que han echo es repartir 1.000 Millones de € entre el colectivo feminista que apoya una ley fracasada, desde su creación en 2004.¿Saben cuales son las causas de la violencia contra las mujeres? Y no las tocan.Este fenómeno social supone un "pesebre de votos" para los partidos políticos y hay que repartirse la tarta entre todos.









su tipificación.

No hay comentarios: