miércoles, 3 de mayo de 2017

La violencia doméstica no tiene limites

Los asesinos machistas se ensañan con los hijos de sus parejas.
Un hombre mata con un cuchillo a su compañera y al hijo de 12 años de esta en Alcobendas.
4 menores y 1 chica de 18 años han muerto en lo que va de año en crímenes de violencia de género.
Juan Manuel Prats, Madrid, 2.05.2017
Los agentes han entrado este martes por la mañana en el domicilio de Alcobendas sabiendo que tal vez encontrarían en su interior a 2 personas que acababan de ser asesinadas: una mujer de 44 años y su hijo de tan solo 12.
Lo sabían porque un familiar de los dos fallecidos acababa de recibir una llamada del hombre que había cometido el crimen. El homicida, el hombre con el que salía la mujer fallecida, ha contactado con este pariente a las 10.30 horas para contarle que los había acuchillado a ambos Tras hacerlo, ha colgado el teléfono y se ha dado a la fuga.
Los policías han llegado a la casa acompañados de equipos médicos que no han podido hacer nada para salvar la vida de ninguno de los 2. Ambos cuerpos presentaban numerosas heridas causadas con un arma blanca. Tal como había dicho el asesino machista.
No es nuevo que los hombres maltraten a las mujeres. Es una plaga. Solo en Catalunya se presentan más de 30 denuncias cada día por violencia machista. En España, desde el 1 de enero, han sido asesinadas por sus parejas o exparejas al menos 22 mujeres. Tampoco es nuevo que los hombres que maltratan a las mujeres hagan daño también a sus hijos para ampliar el castigo. En este 2017, sin embargo, la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es preocupante: 4 menores han perdido la vida en un crimen machista. 

Esta es la cifra que se dio durante todo el 2014 y el 2015. 
En el 2016, solo hubo 1 muerte en estas circunstancias.
(....) 
ES VIOLENCIA MACHISTA
Alba Alfageme, psicóloga experta en violencia machista, explica que los malos tratos que reciben los menores dentro del hogar a veces se desvinculan erróneamente de la violencia machista, pero que forman parte del mismo tipo de violencia que sufren ellas.
"Hay hombres que hacen daño a los hijos porque saben que es el modo de herir más a la madre", aclara. También los utilizan para intimidarlas. Las amenazan con lastimar a los pequeños para lograr que se olviden de cortar con su relación sentimental o simplemente para aumentar "el control" sobre ellas. Cuando los menores entran en el radio de acción de un maltratador machista, "no debe hablarse de violencia doméstica", debe hablarse de "violencia machista".
La policía busca al asesino de Alcobendas
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han activado un dispositivo para localizar y detener al asesino de Alcobendas, el hombre que se dio a la fuga este martes por la mañana después de acuchillar a su pareja, una mujer de 44 años, y al hijo de esta, de 12. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, explicó que el sospechoso ya está identificado y anunció que tiene "antecedentes penales graves". Aunque no ha aclarado si el tipo de delitos por los que había sido condenado en el pasado guardan relación con la violencia machista.
La mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos hasta la fecha y, por ello, tampoco existía ninguna orden de alejamiento dictada contra su homicida.
La mujer era natural de Eibar (Gipuzkoa). Así lo ha indicado el PSE-EE de Euskadi en un comunicado en el que muestra su solidaridad con la familia de la asesinada, según ha informado EFE.
El Ayuntamiento de Alcobendas, tras conocerse el crimen, ha suspendido la presentación de las fiestas de San Isidro 2017, prevista para este miércoles, en señal de duelo por el doble asesinato. No se hará ni la presentación a los medios de comunicación, prevista para las 11 horas de este miércoles, ni el tradicional recorrido del alcalde y los concejales por las principales calles del distrito Centro para repartir el programa entre los vecinos.
Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha condenado estas 2 muertes. "Lamento muchísimo la pérdida. Toda mi solidaridad y apoyo a la familia y amigos. Mi más firme condena a estos crímenes contra las mujeres que deben cesar", ha manifestado en su perfil de Facebook.

Nota: Estos son los efectos de una ley técnicamente deficiente e ineficaz tras 13 años de aplicación. Patrocinada por los propios grupos feministas radicales (entiéndase aquellos que "viven" al calor de la política).Y seguimos ........

No hay comentarios: