jueves, 18 de mayo de 2017

El Poder Judicial investiga a la jueza denunciada por revelar secretos

El CGPJ le abre un expediente disciplinario y lo comunica al presidente del Tribunal Superior de Balears.
J.F. Mestre Palma 17.05.2017 
El Consejo General del Poder Judicial ha abierto un expediente disciplinario contra la jueza de primera instancia de Palma que ha sido denunciada por un presunto delito de revelación de secretos y otro de injurias. Precisamente ayer la magistrada prestó declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Balears y lo hizo en calidad de investigada. Declaró asistida por sus 2 abogados y fue interrogada por la magistrada Felisa Vidal, instructora de dicha querella. Se le acusa de haber enviado información a su expareja sobre un caso de divorcio en el que había intervenido como magistrada. Escritos en los que desacredita y ataca con dureza a la mujer que presentó la demanda de divorcio y lo hizo porque esta mujer iniciaba una relación sentimental con la expareja de la jueza.
Con respecto al expediente disciplinario, el CGPJ ha comunicado al presidente del Tribunal Superior de Balears, Antoni Terrasa la decisión que se ha adoptado. A pesar del inicio de dicho expediente, el Consejo no ha adoptado ninguna medida provisional. La jueza sigue presidiendo un juzgado de primera instancia de Palma, aunque este expediente interno podría afectar a su carrera profesional.
Sobre la declaración que realizó ayer como investigada, la magistrada reconoció la autoría de los mensajes electrónicos que envió a su expareja. Escritos que envió a distintas horas y en diferentes días. En estas cartas intenta convencer a su expareja de que no inicie una relación sentimental con la mujer a la que había conocido, dada la mala impresión que tenía de ella como consecuencia de la vista de medidas provisionales en la que ella había intervenido. Una impresión que se hizo la magistrada sin ni siquiera haber escuchado la declaración de la mujer que se estaba divorciando, ya que no habló durante dicha vista.
Desacreditar a su expareja
La magistrada sostuvo ayer que lo que pretendía al escribir estas cartas era avisar a su expareja de la mala impresión que le había causado la mujer divorciada. También intentó desacreditar a dicha expareja, que en su momento aportó los correos que le había enviado y que ya declaró como testigo en esta investigación.
En estos escritos electrónicos la jueza incluye detalles del proceso de divorcio en el que ella había intervenido como magistrada. Se trataba de una vista para adoptar medidas provisionales en esta demanda de divorcio. La jueza se posicionó a favor del marido y rechazó la pretensión económica que pedía la esposa. En estos relatos escritos la denunciada dedica varios insultos a la divorciada.

No hay comentarios: