jueves, 13 de abril de 2017

Feministas:Mezclan la Custodia Compartida con la violencia sobre la mujer

Contra el maltrato y por la custodia compartida
José Ramón Pomares. (Presidente De Acca) Alicante 12.04.2017 | 
El periódico publicó el pasado 11 de abril una información titulada «Pacto contra la violencia machista con críticas a Oltra por la compartida», en la que se hace expresa mención del congreso sobre custodia compartida que fue organizado por la Asociación Custodia Compartida de Alicante y clausurado por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana el pasado día 8 de abril. La información mezcla el congreso de custodia compartida con la defensa de maltratadores y no podemos permitir que la imagen de esta asociación y del congreso que exitosamente hemos organizado quede distorsionada de esa forma ante la opinión pública.
En la Asociación Custodia Compartida de Alicante condenamos cualquier tipo de maltrato. La posición de ACCA es que la custodia compartida se otorgue en beneficio del interés superior de los menores y que, durante la tramitación judicial de la custodia, los progenitores puedan alegar las razones por las que consideran que dicho sistema de custodia no resulta beneficioso para sus hijos aportando las pruebas que consideren apropiadas, y siempre con el triple filtro que supone que, además de los progenitores, dichas pruebas puedan ser solicitadas por el Ministerio Fiscal e incluso acordadas de oficio por el juez. Con un triple filtro tan potente resulta inveraz pretender que esta asociación defiende que la custodia se otorgue a maltratadores.

La vicepresidenta Mónica Oltra conoce perfectamente la actividad de esta asociación y sabe que desde ACCA solo defendemos que el sistema de custodia compartida es el más deseable para los menores, pero en ello solo hacemos propia la doctrina del Tribunal Supremo, que ha expresado esa misma opinión en varias de sus sentencias. Lógicamente, aquellos padres que disientan de esta doctrina tendrán ocasión de alegarlo y probarlo en sede judicial, con todas las garantías que otorga nuestro sistema democrático. 
Nota: 1.- No se puede legislar según la Teoría del Tribunal Supremo, por que sus sentencias son Irregulares y dependen del Ponente de la Sala, en su momento.
2.- No podemos entrar en el juego de las Feministas que viven de la política, que identifican Custodia Compartida=Violencia sobre la Mujer. Dado que los hijos se suponen que son de quien los pare.
3.- Cierto es, que ya se encargaron de incluir este tema en la ley del divorcio del 2005, somos el único país europeo que lo tiene, para quedarse con el Botín: El Patrimonio de la familia.
4.- No coinciden los datos entre el nº de divorcios y las denuncias por maltrato doméstico.
5.- Por ultimo, mientras no exista un lobby de presión a favor de modificar la actual ley del divorcio, no haremos nada. La ley de Violencia sobre la Mujer es una herramienta política de captar votos, mientras siguen falleciendo año tras año mujeres, por una ley ineficaz y alejada de la sociedad actual española.

No hay comentarios: