domingo, 2 de abril de 2017

España: Una mujer quiere matar a su marido y quema la casa

Prisión por incendiar la casa de su exmarido tras el divorcio para matarlo.
La mujer, detenida el pasado verano en el barrio de Patraix, y que se vió atrapada por el fuego, ha aceptado una pena de 2 años de cárcel.
Ignacio Cabanes 01.04.2017 |
Una mujer de 46 años que acababa de divorciarse de su marido y no estaba conforme con la sentencia que le obligaba a abandonar el domicilio conyugal decidió prender fuego a la citada vivienda, situada en el valenciano barrio de Patraix, pensando que estaba él dentro. No obstante, fue otro inquilino el que resultó intoxicado por el humo, quien tuvo que ser evacuado al hospital al quedar inconsciente por el monóxido de carbono. La autora confesa del incendio, quien no negó en ningún momento sus intenciones de querer acabar con la vida de su exmarido, ha aceptado esta semana una pena de 2 años y medio de prisión.

La Sección Vª de la A.P. de València la ha condenado a dicha pena de cárcel por un delito de incendio con riesgo físico para las personas después de que la fiscalía y la defensa de la acusada llegaran a un acuerdo de conformidad por el que se le ha rebajado considerablemente la pena solicitada inicialmente. Asimismo se le ha aplicado un atenuante muy cualificado de ingesta de alcohol, ya que en el momento que cometió los hechos la ahora condenada se encontraba ebria.
Este fuego claramente intencionado se originó en la noche del 19 de julio del pasado año cuando Clara Isabel M. N. acudió al domicilio de la calle Impresor Monfort de València, que había compartido con el que hasta hace poco había sido su marido, con la intención de incendiar el inmueble, con su ex dentro y el inquilino que residía en una habitación que éste tenía alquilada. Aunque en ese momento no se encontraba en la vivienda su exmarido, la mujer siguió con su plan. Así, con un mechero prendió fuego a las cortinas junto al sofá del comedor, desatándose en el acto un pavoroso incendio que se extendió por toda la casa. El hombre que estaba viviendo como inquilino en una de las habitaciones del piso se vio sorprendido por el fuego y resultó intoxicado por el humo. De no ser por la llegada de los bomberos, que encontraron a esta persona inconsciente en el pasillo, el incendio podía haber acabado en tragedia.
Incluso la propia causante de las llamas se vio atrapada por el fuego y fue localizada en una de las habitaciones tendida en la cama, con una almohada en la cara, tratando de no respirar el monóxido de carbono.
La acusada de provocar el incendio reconoció los hechos en el juicio. Según relató a sus vecinas antes de cometer su acción, quería matar a su marido y quemar la vivienda porque éste no le pasaba la pensión y además ella tenía que abandonar el domicilio conyugal a finales de agosto según la sentencia de divorcio. Ahora deberá cumplir 2 años y medio de cárcel.

No hay comentarios: