miércoles, 18 de enero de 2017

Datos ocultos sobre la violencia de "género"

JOAQUÍN LEGUINA, 17/01/2017
No es preciso ser Max Weber para descubrir que existe en España un feminismo radical que en lo tocante a la violencia contra las mujeres está dispuesto a demostrar que los varones españoles, sólo por serlo, son maltratadores y asesinos en potencia, aunque para ello, como todo sectarismo, tenga que ocultar la realidad. Pondré 2 ejemplos ilustrativos: ¿Ud ha visto alguna vez estadísticas que muestren si en España hay más o menos violencia de género que en los países nórdicos? No las ha visto porque no interesa, pues hay menos violencia en España.
¿Existen denuncias femeninas falsas por delitos de violencia doméstica? Juezas y fiscalas sostienen en privado que las denuncias falsas abundan, pero las radicales lo niegan con estadísticas amañadas. Sin quitarle ni un ápice a la gravedad de las muertes causadas por varones contra sus parejas y sus ex parejas, conviene conocer los datos y conocerlos sin ocultaciones, entre otras cosas para saber cuáles son las dimensiones del problema. Veamos algunos.
En 2016 fueron asesinadas en España 44 mujeres por violencia doméstica o violencia de género. Eso sí se ha publicado, pero lo que no se ha hecho público es que ése es el número menor de muertes de ese tipo desde hace muchos años (el mínimo anterior se produjo en 2003 y fueron 52 asesinatos).

Tampoco se ha publicado que el 35% de los asesinos eran extranjeros y entre las mujeres asesinadas el 43% eran extranjeras. Proporciones que están muy, pero muy, por encima de las que representan los extranjeros respecto a la población tanto masculina como femenina nacida en España. Por otro lado, la tasa de mortalidad por violencia doméstica en España es, probablemente, la más baja de Europa. Dato que no interesa publicar porque "eso sería quitarle hierro a tan gravísimo problema". Estos y otros dislates censores son expresión del pensamiento políticamente correcto que ha tomado por la sobaquera a buena parte de la izquierda española y europea.

No hay comentarios: