sábado, 9 de enero de 2016

¿Cuánto dura (de verdad) el coito?

Mónica de Haro|8 de enero de 2016

Un encuentro sexual ‘normalito’ dura unos 7 minutos.
Esto es lo que dicen los expertos: el Journal of Sexual Medicine asegura que 7 minutos son suficientes para tener relaciones sexuales completamente satisfactorias. 
Otro estudio tomado como referencia -realizado en 2008 por Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania-, concluye que el encuentro es “demasiado corto” cuando dura de 1 a 2 minutos; “adecuado”, de 3 a 7 minutos; “deseable” de 7 a 13; y “muy largo”, de 10 a 30.
Para calcular estos datos los investigadores realizaron una encuesta a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia, y enfermeras que forman parte de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual.
Sin embargo, en esta investigación no se contabilizan los juegos preliminares, sino que solo se contempla el coito en sí. ¡Craso error!
Es decir que medir el encuentro sexual únicamente en función de la erección y la eyaculación del hombre es un error en el que siempre caemos (tanto ellos como ellas).
“El acto sexual no empieza cuando él tiene una erección ni acaba cuando eyacula”, explica a El País la sexóloga Cristina Callao.
Las caricias, los besos, la excitación, la compenetración, los deseos… Todo cuenta, de otro modo estamos limitando el sexo al coito y esto lo desvirtúa.
De hecho, muchos consideran que los preliminares son los que marcan la diferencia entre una buen encuentro sexual y uno ‘decepcionante’. Y es que  los juegos pueden darse al principio, en medio, al final y hasta puede ser en sí la base del encuentro sexual.
Para determinar cuál sería la duración ideal de los preliminares un equipo de investigadores de la Universidad de New Brunswick preguntó a hombres y mujeres para después hacer una comparativa con su experiencia real. 
Los datos objetivos reportaron un promedio de 11 a 13 minutos de juego previo y de 7 a 8 minutos de coito.
Con respecto a las expectativas, las mujeres apuntaron 8 minutos más de juego y 7 más de coito, mientras que los hombres señalaron 5 minutos más de preliminares y 11 más de penetración vaginal. 
La psicóloga encargada del estudio, E. Sandra Byers, explica que esto se debe “el efecto de dilatación del tiempo”, es decir, que lo que nosotros pensamos que hemos tenido una hora de sexo, cuando en realidad la sesión apenas ha durado 15 minutos.
En definitiva, que lo de menos es el tiempo ya que también influye la calidad no sólo la duración del encuentro. 
Además, el acto sexual puede durar lo que queramos al tener la opción de ‘ralentizar’ el momento culmen dejando que la mujer tenga un orgasmo antes de la penetración o realizando ejercicios (de respiración, estimulación o masturbación) para ‘parar’ la eyaculación.
 

Frases que toda Mujer quiere escuchar...... de tí

https://yahoo.com/ 4 de enero de 2016
¿Cuáles son esas cosas que a todas las chicas nos gusta escuchar? Puede que, a priori, las mujeres podamos parecer muy complicadas y diferentes, pero de lo que no cabe duda es de que hay ciertas frases con las que, independientemente de cómo sea su chica, cuál sea su carácter o sus aficiones, a todas nos gusta escuchar (al menos 1 vez en nuestra vida), ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!
1.- Te quiero: Si hay una frase que a todas las personas les gusta escuchar de labios de su pareja es esta y en el caso de las chicas no hay excepción. Todas y cada una de nosotras nos morimos por escuchar estas 2 palabras y ¡cuánto más a menudo, mejor!
2.- Daría mi vida por ti: Aunque el significado es el mismo que el de la frase anterior, a nadie le amarga un dulce y no hay duda de que para que un chico diga esta frase debe echarle romanticismo.
3.- Estás guapísima: Ya que una de las quejas más frecuentes de los chicos es que las mujeres tardamos, por regla general, mucho en arreglarnos… ¿qué menos que que nos digáis de vez en cuando lo guapas que estamos?
4.- Estás más delgada: Da igual que estés o no obsesionada con mantener un físico de escándalo, a todas nos gusta que nos digan que hemos adelgazado, sobre todo si se acerca la operación bikini.
5.- Tienes razón: Sabemos que a los chicos también les gusta oirlo, pero no está de más incluirla en esta lista porque es una de las cosas que más nos gusta que nos digan.
6.- Vamos de compras juntos: Puede que nunca sepamos a ciencia cierta cuál es la razón, pero a la mayoría de las mujeres les gusta ir de compras y a la mayoría de los hombres no es algo que les apasione. Poder contar con su chico para ir de compras es una de las mayores alegrías para una chica, de ahí la importancia de esta frase.
7.- Cuéntame todo sobre tu día: Está científicamente comprobado que las mujeres decimos unas 7000 palabras más por día que los hombres. Que tu chico te anime a contarle todo sobre tu día, seguro que es algo que no querrás perderte.
8.- Nadie me hace más feliz que tú: Puede parecer que es una frase hecha, pero a todas las chicas nos gusta saber que nuestra pareja no podría estar más feliz con nosotras. ¡Al diablo sus ex!
9.- ¿Quieres que invitemos a casa a tu madre?: Las chicas solemos tener un mayor apego maternal que los chicos. Por ello, que su pareja se ofrezca a invitar a casa a su madre es una de esas frases que a toda chica le suele gustar oir.
10.- ¿Qué quieres que te compre?: Aunque el consumismo y los regalos no son todo en esta vida, a nadie le amarga que, de vez en cuando, le ofrezcan hacerle un regalo. ¡A nosotras tampoco!
11.- Cómpratelo sin duda: Cuando vamos de compras, no queremos que nos hagáis analizar al detalle si necesitamos o no cada una de las prendas o complementos que vamos a comprar. ¡Simplemente, animadnos a darnos un capricho!
12.- Tengo una sorpresa para ti: A las chicas nos encantan las sorpresas, sobre todo si están preparadas con cariño y hay mucho romanticismo de por medio. No hace falta que sea nada caro, con que sea algún detalle de vuestra parte nos vale.
13.- Invito yo: Aunque la igualdad está muy bien, a todas las mujeres nos gusta que seáis un poco galantes y chapados a la antigua alguna vez y os ofrezcáis a pagar la cuenta, ¡sobre todo en la primera cita!
14.- Hoy tú descansas y yo hago toda la casa: El reparto de tareas en casa está muy bien, pero si un día tenéis ese detalle con nosotras, estaremos encantadas.
15.- No hay quien te supere en la cama: Que el sexo es algo muy importante en una relación es algo que pocos se atreverán a negar. Que tu pareja te diga que eres insuperable en este ámbito es uno de los mejores piropos que puedes esperar de él.
16.- Aunque viviera 100 años, no encontraría a nadie mejor para mí que tú:  Nada mejor para cerrar este listado que una frase totalmente romántica como esta. Y es que, ¿a quién no le gustaría –chico o chica- escuchar esto de su pareja al menos 1 vez en la vida?

Religión, Divorcio y Violencia Doméstica

Braulio Rodriguez

Braulio Rodriguez / Héctor Martín (EFE)
Fátima Donado Toledo 08/01/2016 
El Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha presentado las IVª Jornadas de Pastoral en Toledo y ha acudido a la rueda de prensa con la homilía del 27 de diciembre que ha suscitado tanta polémica. "Cómo sabrán, la homilía es un género literario".
El arzobispo de Toledo, ha hablado tras la polémica homilía en las que relacionaba la violencia machista con los divorcios exprés. una ley que ha reconocido que no le gusta y que "no ayuda a que haya familias estables". 
Al arzobispo le parece "absurdo" que se le acuse de no condenar los asesinatos masivos a mujeres en nuestro país en manos de sus parejas o exparejas, pero insiste en que en algunos casos vienen de la petición de la mujer del divorcio:
El arzobispo ha persistido en la opinión de que en que en esos matrimonios en los que ocurren estos asesinatos no hay verdadero matrimonio. Además, ha asegurado que "hacen falta leyes preventivas" y, dirigiéndose a sus fieles, y no al presidente del gobierno, ha dicho, hay algo que las leyes no consiguen y es entrar en el interior de la persona porque allí es donde radica el mal.
El arzobispo de nuevo ha reiterado que no está de acuerdo con la idelogía de género que hace tanto daño a nuestra sociedad.
Nota: Bien que no le guste la actual ley del divorcio, pero que diga claramente que hay que Modificarla por sus efectos en los progenitores y sus hijos. De echo, la Iglesia esta en contra del Divorcio y utiliza la Nulidad como sustituto, eso si, ya de forma gratuita.

viernes, 8 de enero de 2016

GUARDA Y CUSTODIA. TRASLADO DEL MENOR.

Para determinar quién es el obligado a trasladar y retornar al menor del domicilio de cada uno de los progenitores se estará a lo acordado por las partes, y en defecto de pacto, el progenitor con régimen de visitas recogerá al menor del domicilio del progenitor custodio. TS Civil 19/11/2015

Por qué es muy difícil (por no decir casi imposible) desheredar a un hijo

equipo Idealistas|05 enero 2016,
La Navidad, además de una época de paz y buenos deseos, es el periodo del año en el que aparecen más disputas y discusiones familiares. Sentar en la misma mesa a padres, hijos, nietos, abuelos, cuñados y suegras puede convertirse en una bomba de relojería que, en ocasiones, estalla. Las peleas entre padres e hijos son un clásico navideño, casi tanto como los villancicos. Eso sí, en ocasiones estos conflictos pueden provocar consecuencias graves e incluso algunos progenitores pueden llegar a pensar en desheredar a sus descendientes.
La falta de relación manifiesta entre padres e hijos puede acabar en un proceso de desheredación. 
Pero, ¿es viable dejar a tus descendientes sin el derecho a la legítima? 
Según apunta el despacho de abogados barcelonés Sanahuja Miranda, “cualquier persona puede disponer libremente del futuro de sus bienes cuando se dispone a realizar un testamento, por lo que puede otorgar sus últimas voluntades de forma absolutamente libre y puede nombrar heredero o herederos de sus bienes a quien considere”.
Sin embargo, y a pesar de la plena autonomía del testador para efectuar el libre reparto de sus bienes mediante testamento, la ley impone la obligación de dejar una parte del valor de la herencia a los “herederos forzosos” o “legitimarios”. El importe de la legítima es de 1/4 sobre el total de la herencia a repartir entre los que tengan derecho a ella.
A pesar de la obligación legal de dejar una parte de la herencia en concepto de legítima, la ley también prevé unas limitadas causas de deseheredación. “Para desheredar a un hijo de su derecho a la legítima se debe indicar expresamente en el testamento, debe basarse en una de las causas legales y se debe producir la designación nominal expresa en el testamento del hijo desheredado”, apuntan desde el despacho de abogados.
A grandes rasgos, las causas de desheredación son las siguientes:
1.- Haber sido condenado mediante Sentencia firme penal por un delito contra la persona o integridad del causante (padre o madre).
2.- La denegación de dar alimentos en los casos en que existía la obligación legal para dárselos.
3.- El maltrato grave al progenitor.
4.- La ausencia manifiesta y continuada de relación familiar entre el causante y el legitimario, si es por una causa exclusivamente imputable al legitimario.
Precisamente esta última es la causa más frecuente de desheredación en los últimos tiempos. Es cada vez más frecuente que un hijo no mantenga ningún tipo de relación con sus padres y su entorno familiar, y sólo cuando estos fallecen, aparece para reclamar su parte de la legítima, frente a la sorpresa  del resto de la familia.
Para evitar estas situaciones tan desagradables y conflictivas, los legisladores –por ejemplo en Cataluña– han establecido ésta entre las posibles causas de desheredación. Si bien esta falta de relación debía ser de forma manifiesta y continuada. Es decir, la falta de relación debe ser “conocida” y “no esporádica”, lo que es igual a la práctica inexistencia de vínculos, no sólo afectivos sino de contacto físico y que estos sean notorios para todos los de su entorno. Además, las razones del distanciamiento únicamente se deben atribuir al hijo.
Sin embargo, desde Sanahuja Miranda apuntan que el principal inconveniente de esta causa de desheredación es que se prevé expresamente que si el hijo no está de acuerdo con la cláusula de exclusión del derecho a la legítima, la puede impugnar. “Una vez impugnada, será el heredero el que deberá demostrar que la citada causa es cierta. Es decir, debe ser el heredero el que pruebe que no existía una relación familiar de manera manifiesta y continuada y que únicamente era responsabilidad del hijo”, explican.
Es evidente que esta circunstancia dificulta todavía más probar si es cierto o no que había mala relación. Seguramente lo menos difícil será probar la falta de relación entre las partes, a través de la declaración de amigos o familiares. Sin embargo, según advierten los expertos, “el ‘quid’ de la cuestión será determinar a cuál de los 2 (padre-hijo) se le debe imputar la falta de relación manifiesta”.

jueves, 7 de enero de 2016

2016: Continuan las muertes de mujeres por la ley de violencia sobre la mujer



Guardia Civil
EFE. Un hombre asesina a su mujer en Guadalajara en el 2º caso de violencia machista del año

Con este son ya 2 los asesinatos por violencia de género de 2016, después del caso de este martes por la noche en Madrid


Una mujer de 33 años ha sido asesinada esta madrugada en su casa de la localidad de Galápagos, en la provincia de Guadalajara, tras ser apuñalada a manos de su pareja. Se trata del 2º caso de violencia de género que se produce en el año 2016, según han informado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
La pareja de la mujer asesinada ha sido detenida como presunto autor de un delito de homicidio, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estas mismas fuentes han confirmado que no constan denuncias por malos tratos por parte de la víctima hacia su pareja.
Los hechos se han producido alrededor de las 04:00 horas en una vivienda ubicada en la Calle Río Berbellido de la localidad de Galápagos. Al lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias que ha certificado la muerte de la mujer.
Luto oficial en el municipio.
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado 3 días de luto oficial desde este mismo martes para condenar este "lamentable y triste" suceso, según ha manifestado el alcalde Guillermo Rodríguez, quien ha anunciado también una concentración a las 13.00 horas en el municipio donde se guardará un minuto de silencio, convencido de la necesidad de seguir trabajando para "combatir esta lacra" que se sigue produciendo.
"La violencia de género es un fenómeno, una lacra que hay que combatir", ha insistido Rodríguez, quien ha señalado también que no está previsto suspender ninguno de los actos lúdicos convocados con motivo de la noche de Reyes porque "aunque hay que luchar contra este tipo de violencia", está no debe interferir, en este caso, en la celebración de la Cabalgata pensando sobre todo en los más pequeños.
Sobre la víctima y su pareja, el alcalde ha señalado que ninguno de los 2 estaba empadronado en el pueblo y que residían en una urbanización cercana al mismo, y no eran conocidos.
Este asesinato se suma al ocurrido en la noche del martes en el distrito madrileño de Hortaleza. Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el año 2015 cerró con 56 asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Una cifra que podría elevarse a las 60 de confirmarse los 4 casos que se encuentran en investigación.
La Junta se personará en la causa.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, se personará como acusación particular en el caso de que se confirme oficialmente que se trata de un caso de violencia machista.
Así lo ha anunciado en su página oficial de Facebook, donde asegura estar "consternado y triste" por lo ocurrido en la localidad alcarreña, donde "ha muerto asesinada una joven de 33 años en un nuevo y lamentable caso de violencia machista que ni debemos ni podemos tolerar".
Igualmente, ha querido lanzar un mensaje a todas las mujeres asegurando que "no están solas" y apelando al entorno de las posibles víctimas a tener "responsabilidad contra el machismo".
También ha recordado que, a través del número de teléfono 016 a nivel nacional o en el 900 100 114 en Castilla-La Mancha, "se puede consultar, recibir asesoramiento legal, acompañamiento psicosocial y denunciar cualquier caso concreto o posibles situaciones que deriven en este tipo de violencia".

martes, 5 de enero de 2016

El negocio del Sexo


El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio. Los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables. Como en todas las formas de violencia, el sexo masculino destaca en su papel de agresor, y como en todas las formas de violencia, la civilización va introduciendo lentas pero sustanciales rebajas. España es un país azotado por esa forma de crimen a niveles de tipo medio, lejanos de las altas cifras que alcanzan, por ejemplo, la mayoría de las sociedades nórdicas, caracterizadas desde hace tiempo por niveles mucho mayores de igualdad sexual.
Las manifestantes de Madrid pretenden hacer de esa violencia una causa política. Para que su objetivo tuviera algún sentido deberían demostrar, sin embargo, que esos crímenes son desatendidos por la instituciones. Por la política, por las leyes, por los jueces, por la policía e incluso por los medios. No parece que, salvo errores aislados, sea el caso de España. Y si no tuviera un lado repugnante, me gustaría comparar la atención institucional y social que reciben los crímenes de pareja respecto de los accidentes laborales o el suicidio.
La ausencia de una desatención institucional obliga a las manifestantes a elevar la abstracción de su protesta. Es lo que insinuó con palabra indigente y provocadora la alcaldesa Colau en la propia manifestación: "Si esto le pasara a los hombres...". Si esto le pasara a los hombres (que por cierto: les pasa, aunque sea en un grado menor) sucedería exactamente lo mismo. O quizá sucedería algo aún peor. Lo que sucede, por ejemplo, con el suicidio: donde los hombres mueren mucho más que las mujeres sin que hasta ahora consten, al menos en España, programas de atención sexualmente específica.

El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos, cuyo tratamiento y persecución ha de corresponder a sus características. La desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas solo tiene como objetivo identificarlos con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas. Es decir, y dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen.
En otros medios: libertaddigital.com/

domingo, 3 de enero de 2016

Durante 2015 murieron 57 mujeres por violencia de género

Durante 2015 murieron 57 mujeres por violencia de género, tres más que en 2014
La imagen corresponde a una de las múltiples manifestaciones de protesta contra la violencia machista que tuvieron lugar en España durante 2015. EP.

Durante 2015 murieron 57 mujeres por violencia de género, tres más que en 2014

EP/2 enero 2016
Una mujer y su bebé de 8 meses cuyos cadáveres fueron hallados el jueves 31 de diciembre en una vivienda de Torrevieja (Alicante) fueron las últimas víctimas de 2015. Con ella se ha elevado a 57 el número de mujeres muertas por violencia de género en España en 2015. 3 más que en 2014.
Y a 4 la cifra de bebés asesinados, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El titular de la cartera, Alfonso Alonso, ha condenado, a través de Twitter, este último crimen, que ha descrito como un “horrible asesinato machista”. Alonso ha afirmado con rotundidad que “la lucha contra esta lacra seguirá siendo prioridad absoluta en 2016”.
Según Alonso, en España existe “un sistema muy completo” contra la violencia de género y “sólo desde la unidad puede hacerlo mejor”.
Por eso, ha hecho un llamamiento a “la sensibilización y la unidad”: “Desde el consenso, protegeremos a las víctimas y perseguiremos a los maltratadores”.
Los criminales que asesinaron a las 57 mujeres  en 2015 por los hombres tenían o habían mantenido una relación de pareja -a falta de confirmarse 4 feminicidios que siguen en investigación- con sus víctimas.
Con ellas los homicidios machistas cometidos desde que arrancó la pasada Legislatura se elevaron a 216.
El 1º asesinato de 2015 tuvo lugar el día 12 de enero en la localidad alicantina de Elche, donde una mujer y su hermana fueron asesinadas a manos presuntamente de la expareja de la 1ª, un hombre de 70 años que después se suicidó.
Los 3 últimos son el de una mujer de 69 años y residente en la localidad de Mos, en Pontevedra, que en octubre denunció por malos tratos a su marido, que ha sido detenido; el de una mujer de 25 años asesinada por su pareja de hecho, un varón de 65, con el que tenía una hija pequeña; y el caso de la mujer y su bebé asesinadas en Torrevieja.
MÁS CRÍMENES QUE EN 2014
Se cuentan así 57 crímenes frente a los 54 registrados en 2014 y 2013 y a los 52 que dejó 2012, cuando se registró la cifra más baja de feminicidios en España desde que comenzaron a recogerse estos datos, en 2003.
No obstante, la Delegación del Gobierno tiene pendiente de aclarar las circunstancias de 3 asesinatos cometidos este año en Torre del Mar, Fuengirola y Asturias que podrían elevar el balance a 60.
De las 57 mujeres asesinadas en 2015, sólo 13 habían denunciado y en 1 caso más no se dispone de esa información.
A falta de datos aún sobre el crimen de Torrevieja, el grupo más amplio, 18 mujeres, tenían entre 41 y 58 años, aunque 16 estaban entre los 31 y los 40 y 12 no habían cumplido la treintena. La mayoría de ellas, 45, aún mantenían una relación de pareja con el homicida, mientras 11 ya la habían interrumpido.
En términos absolutos, la comunidad autónoma más azotada por la violencia de género este año ha sido Andalucía, que ha visto asesinar a 13 vecinas.
En la Comunidad Valenciana han sido 11 los asesinos, en Galicia un total de 7, 4 en Madrid, 3 en Canarias y en el País Vasco, y 2 en Principado de Asturias y Castilla y León. El resto de los homicidios tuvieron lugar en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.

VIOLENCIA DOMESTICA: 50 niños quedaron huérfanos el pasado año

2015: el año con más menores asesinados desde 2008
A lo largo de los últimos 12 meses 50 niños han quedado huérfanos por violencia de género.
Otros muchos han presenciado indefensos cómo mataban a sus madres.
ISABEL F. LANTIGUA / Madrid, 02/01/2016
Maja tenía 9 meses y no cumplirá el año. La última noche de 2015 encontraron su cadáver en una casa del centro de Torrevieja (Alicante). Estaba junto al cuerpo también sin vida de su madre, de 31 años y de su padre, de 35, el presunto autor de todas las muertes. A ellas las asfixió. Luego se suicidó. Con el asesinato de este bebé, se elevan a 9 los menores víctimas mortales por violencia de género en 2015, aunque las estadísticas del Ministerio de Sanidad (actualizadas hasta septiembre) sólo recoge 3 y mantiene 5 en investigación. 9 niños asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres con el fin de hacerle daño a ellas. La mayor cifra desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse oficialmente estos decesos como víctimas directas de la violencia de género y el mayor nº también desde 2008, según las cuentas realizadas por este periódico.
Antes que Maja, tuvieron el mismo trágico y prematuro final a lo largo de 2015 Amaia, Candela, Michelle, Maxi, Alejandro, Patrick, Carlos y Cristina. Apuñalados, ahogados o descuartizados por quienes, según las leyes naturales, debían protegerles.
Con una máquina radial mató en verano David Oubel a sus 2 hijas, Amaia y Candela, de 4 y 9 años, justo antes de que las pequeñas tuvieran que volver con su madre, con quien vivían desde la separación de la pareja. Fue una venganza, una forma de castigar a su ex mujer con lo que más quería, sus niñas, y de intentar que se sintiera culpable de sus muertes. Ocurrió el 31 de julio en la localidad de San Martiño de Moraña (Pontevedra), donde David había rehecho su vida con otro hombre. Tras asesinar a las pequeñas, intentó -sin éxito- suicidarse.
Pocos días después una tragedia parecida se repetía en un chalet de Castelldefels. A tiros entre las 4 amplias paredes asesinó Ricardo F., de 61 años, a su mujer Maryna y sus 2 hijos, Michelle, de 7 años y Maxi, de 12, antes de dispararse a sí mismo. 
En más de 4 ocasiones había llamado ella a la policía para denunciar las agresiones que sufría. Pero era ver llegar a los agentes, asustarse y cambiar la versión de los hechos. Hasta que Ricardo decidió que no habría más capítulos, que no iba a dar lugar a que se retractara más veces y optó por poner el punto final a esta historia negra.
El año que acaba de despedirse vio entrar en vigor la nueva Ley de la Infancia y la Adolescencia, que reconocía por 1ª vez como víctimas a los menores expuestos a violencia de género. Y parece que los agresores se esforzaron por ir sumando nombres a esta macabra lista.
Alejandro, de 3 años, murió ahogado en el mes de febrero en una balsa en Los Montes de Málaga. Fue la pareja de su madre, Antonio F.A., de 24 años, el que guió a los agentes hasta el punto exacto en el que se encontró el cadáver, después de haber denunciado él mismo la desaparición del niño y de haber dado 3 versiones distintas y rocambolescas sobre lo ocurrido.
Torrevieja, donde se produjo la muerte de Maja, el último asesinato de un menor por violencia de género de 2015, también fue el escenario del crimen en el que perdió la vida Patrick, 10 años y una puñalada letal en el tórax por parte de la pareja sentimental de su madre. Habían discutido los adultos y pagó las consecuencias el niño, quien ya había confesado anteriormente a una vecina que el hombre -con antecedentes por agresiones a 4 mujeres anteriores- le pegaba.
El balance negro del año lo completan Carlos y Cristina, de siete y 14 años, que perdieron la vida junto al padre del pequeño y su abuela en una explosión de gas en Villajoyosa. La investigación de lo que pareció en principio un accidente fue revelando luego detalles que evidenciaban que nada ocurrió por azar. Los niños y la mujer fueron asesinados antes de que la vivienda saltara por los aires.
Dicen las estadísticas oficiales que "44 menores han sido asesinados en la última década por sus padres, 26 de ellos durante el régimen de visitas". Que 50 menores de 18 años quedaron huérfanos en 2015 por culpa de la violencia de género. Que han sido 57 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en los últimos 12 meses. Lo que no cuentan son los casos de niños que no murieron pero quedaron heridos en lo más profundo al ser testigos del crimen de sus madres.
NOTA: ¿Donde estan las cifras de los asesinatos de menores en manos de sus madres? ¿Libertad de Expresión o lobby de Presión? ¿Donde esta la Objetividad de los datos en la Prensa? El Mundo diario "Amarillista"? Las mujeres están en la Carcel, a pesar de la periodista, por supuesto.......

El Supremo rechaza que se niegue la custodia al padre que se va de casa

El alto tribunal cambia el criterio habitual de los juzgados de familia durante los procesos de separación. 

Reyes Rincón,Madrid 3 de Enero de 2016.
La “salida civilizada” de uno de la progenitores del domicilio familiar durante el proceso de separación no puede perjudicarle a la hora de decidir a quién corresponde la custodia de los hijos. Esta reflexión que plantea el Tribunal Supremo en una sentencia reciente acaba con una situación habitual en los juzgados de familia, que suelen negar la custodia al padre o la madre que dejó la casa al entender que ha hecho “dejación” de su papel. “Esta sala no puede aceptar que la salida civilizada de uno de los progenitores de la vivienda familiar pueda calificarse jurídicamente como aceptación de la guarda y custodia por el otro progenitor”, advierten los jueces.
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Francisco Arroyo, marca el camino que a partir de ahora tendrán que seguir los jueces de familia en los procesos de divorcio. Y es el contrario al que habitualmente seguían. Cuando una pareja que tiene hijos menores se separa, lo habitual es que se dicte un auto de medidas provisionales en el que se resuelva con quién se quedan los niños. Y el juez suele dejar la guarda y custodia en manos del progenitor que se ha quedado en casa, aunque el otro quiera la custodia compartida, por lo que lo habitual es que los abogados recomienden a las 2 partes no dejar la vivienda familiar. Esto ocasiona que la pareja, ya rota, tenga que seguir compartiendo vivienda, lo que a veces provoca conflictos e incluso, en algunos casos, episodios de violencia, advierte la abogada de familia Paloma Zabalgo.
Normalmente recomiendas salir de casa cuando ves que puede complicarse la situación y no queda otra”, añade la abogada. “Cuando empiece a aplicarse, esta sentencia va a cambiar mucho las cosas. Hasta ahora, si mi cliente aspira a la custodia compartida no puedo recomendarle que salga de casa aunque quiera porque lo habitual es que se entienda que hace dejación de derecho y que el que se ha quedado en la vivienda con los niños es el guardador de hecho”, señala Zabalgo.
El fallo del alto tribunal revoca las sentencias dictadas tanto por un juzgado de familia de Madrid como por la Audiencia Provincial, que habían optado por negar la custodia compartida al padre de un menor que había salido de casa en pleno proceso de separación. El juez que dictó la 1ª dejó constancia de que ambos progenitores estaban capacitados por igual para cuidar del hijo, pero sostuvo que la permanencia del niño en la casa con la madre “supone un implícito reconocimiento” de su “mejor aptitud” para hacerse cargo del menor. La Audiencia confirmó esta interpretación y le reprochó al padre que pidiera la custodia compartida sin acreditar “los beneficios concretos” que se podrían derivar de ella.
El Supremo corrige los argumentos de ambos tribunales y admite el recurso del padre, que argumentó que su salida de la casa familiar fue debida a la ruptura de la relación de pareja. Los magistrados rechazan que la “salida civilizada” de la vivienda suponga aceptar que la guarda y custodia corresponde al otro progenitor. Además, recuerdan que la redacción el art. 92 del Código Civil, en el que se regula la custodia compartida, no permite concluir, como hizo el juzgado de familia en este caso, que este tipo de custodia sea una medida “excepcional”. “Al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable porque permite que sea efectivo el derecho que tiene los hijos a relacionarse con ambos progenitores”, advierte.
La sala de lo Civil ya ha apostado reiteradamente a favor de optar, siempre que sea posible, por la custodia compartida y vuelve a hacerlo en esta ocasión. “Para la adopción del sistema de custodia compartida no se exige un acuerdo sin fisuras, sino una actitud razonable y eficiente en orden al desarrollo del menor, así como unas habilidades para el diálogo que se han de suponer existentes, al no constar lo contrario”, sostiene el tribunal, que critica que la sentencia de las 2 sentencias que dictaminaron sobre este caso hayan optado por un régimen de visitas amplio y próximo a la custodia compartida pero sin adoptarla, “sin causa que lo justifique y sin riesgo objetivable”.