jueves, 8 de diciembre de 2016

Asturias: Pensión Compensatoria de 74.000 €

La AP de Gijón reconoce una indemnización de 74.000 euros a una mujer por su dedicación exclusiva a las tareas del hogar y cuidado de los hijos durante el matrimonio.
Iustel, 07/12/2016
La AP estima los recursos interpuestos en el sentido de ampliar el régimen de visitas del padre con sus hijos menores de edad, reduce la pensión de alimentos a favor de éstos y establece una indemnización a favor de la esposa al amparo del art. 1438 del CC.

Por lo que a esta última cuestión se refiere, declara que ha quedado acreditado que la esposa se dedicó de forma exclusiva a las tareas del hogar y cuidado de los hijos. En cuanto a la determinación de la cuantía, señala que no pueden estimarse las argumentaciones vertidas por el esposo, ni limitar el periodo indemnizable a los 4 últimos años en que se alega que sus ingresos fueron menores, sino que debe computarse todo el periodo en el que la esposa se dedicó de forma exclusiva al hogar y cuidado de los hijos comunes; tampoco debe tenerse en cuenta a la hora de determinar la indemnización, ni los posibles regalos del esposo, ni los ingresos del mismo al sostenimiento de las cargas del matrimonio ni la dedicación del padre a sus hijos, como señala el recurrente, ya que la norma no discrimina entre el mayor o menor patrimonio de los cónyuges, sino la dedicación exclusiva de la esposa a dichas labores, fijando en la cantidad de 74.000 euros la indemnización que ha de percibir la esposa….……

No hay comentarios: