viernes, 4 de noviembre de 2016

PODEMOS y la Violencia sobre la Mujer

Podemos exige en el Senado revisar la Ley de Violencia de Género para incluir nuevas formas de violencia.

La senadora del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea María Freixanet ha presentado una moción ante la Comisión de Igualdad de la Mesa del Senado para pedir que se "revise" la Ley Integral contra la Violencia de Género para hacerla más "efectiva" y para que incluya formas de violencia que actualmente permanecen fuera del texto legal.
"La citada ley aborda la violencia dentro del ámbito de la pareja y de la expareja, pero obvia la violencia en el ámbito laboral, personal pero no afectivo, la trata de blancas y la mutilación genital --explica el grupo parlamentario--. Entendemos que es fundamental la adaptación de la Ley Integral al Convenio de Estambul para incluir también a los menores de edad, víctimas de la violencia machista en el ámbito de la pareja".
La moción de Podemos y sus confluencias pone de relieve también la importancia que, a su juicio, reviste una revisión de la ley con el objetivo de asegurar la adopción y la cobertura de las medidas cautelares de protección para las víctimas, algo que, asegura, actualmente "está en tela de juicio".
"Según los datos de 2015 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, la media estatal de solicitudes adoptadas es de un 57%, el 5% no son aceptadas a trámite y un 38% son denegadas", destaca.
Asimismo, subraya la existencia de recursos insuficientes para atender la demanda existente y para evitar que las denunciantes se echen atrás en el momento de interponer la demanda.
"Tras 12 años de aplicación de la Ley Integral, los datos son escandalosos: de las 540.000 mujeres que se estiman afectadas por violencia machista en el país, solo 127.000 han interpuesto una denuncia y de ellas solo 46.000 han sido aceptadas a trámite. De las aceptadas, apenas 28.000 casos han concluido con una sentencia condenatoria", denuncia el grupo.
Además, propone la creación de una ponencia de estudio en el marco de la comisión del Senado con el fin de evaluar la actual ley, tomando como referencia el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW.
Nota: PODEMOS se pone a trabajar: 1º en la Asamblea de Madrid, después en el Congreso y ahora en el Senado.... de la mano del feminismo radical trasnochado. Ya sabemos de donde le viene el color "Lila". ¿Realmente no son capaces de leer los resultados de las estadísticas? ¿Realmente les interesa eliminar la violencia sobre la mujer?Los datos lo desmiente.... dia a dia.

No hay comentarios: