miércoles, 23 de noviembre de 2016

El PP apoyará la custodia compartida en separaciones y divorcios

......con la última palabra de los jueces.
okdiario.com, 25/08/2016 
El Partido Popular está dispuesto a sorprender durante las negociaciones con Ciudadanos en materia de reformas judiciales. Unas conversaciones que ayer se atascaron, pero que este jueves podrían coger velocidad de crucero tras las nuevas medidas que apoyará el partido de Mariano Rajoy con el fin de que la formación de Albert Rivera apoye su investidura como presidente del Gobierno.
Según ha podido saber OKDIARIO, el PP estaría dispuesto a apoyar la custodia compartida por defecto en los procesos de separaciones y divorcios. Esta medida ha sido reclamada durante años por diversos colectivos de padres y madres, y estaría condicionada, no obstante, a la última palabra del juez que debería estudiar cada caso en particular.
La custodia compartida es la situación legal que establece que en caso de separación o divorcio, ambos progenitores “ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad, en igualdad de condiciones y de derechos sobre los mismos”. Una situación que se contrapone a la figura de la custodia monoparental que es ejercida por uno solo de los progenitores.
Esto permite que ambos padres puedan compartir las decisiones importantes de la vida del menor, como en qué localidad vivirá, a qué colegio irá, en qué idioma estudiará o qué médicos le atenderán. También afecta a las obligaciones, es decir, a todos los gastos que tenga el menor, su cuidado, educación, colegio o amigos.
Según reclaman las asociaciones de custodia compartida, esta situación legal les permite “seguir siendo y ejerciendo de padre y madre en las mismas condiciones que se hacía antes del divorcio”. 
De hecho, la custodia compartida, existe desde que nacen hasta que se emancipan o una sentencia judicial priva a los menores de ese derecho, por el mero hecho de que sus padres se separen o divorcien.
En la actualidad, la mayoría de sentencias otorgan la custodia a las madres y los padres, por su parte, se sienten discriminados. 
En los últimos años, se han llevado a cabo numerosas marchas y manifestaciones en ciudades de toda España en favor de aplicar la custodia compartida. Una medida que apoyaría el Partido Popular, dando eso sí la última palabra a los jueces

No hay comentarios: