jueves, 11 de agosto de 2016

Los divorcios aumentan en España

madridpress.com/ Miércoles, 10 de agosto de 2016
Aquí se ha experimentado un incremento del 5,4% con respecto al año 2013. 
Hay que tener en cuenta que en España no se cuentan las separaciones de las parejas de hecho, que cada día son más numerosas. Algunos datos importantes que es interesante conocer es que la duración media de un matrimonio en España es de unos 15,8 años, que la custodia compartida se concede en 1 de cada 5 casos, y que está aumentando el nº de divorcios express.
España ya es el 5º país en el que más divorcios se dan, con un 61% de divorcios, por detrás de Bélgica (71%), y seguido de Portugal, Hungría y República Checa.
El divorcio express es cada vez más solicitado por las parejas que se divorcian. De hecho, 7 de cada 10 divorcios ya son unilaterales y express. Como nos explican los expertos, se trata de una modalidad de divorcio que se implantó en España en el año 2005, y que ayuda a agilizar el proceso de disolución del matrimonio.
Justo después de la entrada en vigor de la Ley, los divorcios aumentaron hasta un 85%. De esta forma, es más rápido conseguir la sentencia que acredita el fin del matrimonio. La mayoría de ellos sale en 90 días, y, en muchos casos, las personas que solicitan este tipo de divorcios express, son personas de más de 60 años que ya llevan separados mucho tiempo.
Así, es importante contar con un abogado, que puede asesorar a las personas en todo lo relacionado con la reforma de la Ley del Divorcio, que permite a las parejas poder divorciarse sin que exista la necesidad de tener que pasar 1º por una separación. 
En este tipo de divorcio express, no es necesario que la pareja exponga los motivos que llevaron a la ruptura del matrimonio. De este modo, es suficiente con decir que quieren Divorciarse, de modo que se elimina el periodo de separación que existía antes del año 2005 y que duraba 2 años

No hay comentarios: