miércoles, 31 de agosto de 2016

Jueces niegan guarda y custodia hijos a hombre condenado por injuriar esposa

EFE /30-08-2016 /
La A.P. de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre y ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena que le denegó la guarda y custodia de sus hijos por haber sido condenado por injuriar a su exmujer.
El apelante recurrió la sentencia y solicitó que la guarda y custodia de los menores le fuera retirada a su exesposa y se le atribuyera a él y que, además, se impusiera a ésta la obligación de abonar una pensión por alimentos para aquellos.
Al rechazar el recurso, la Audiencia indica que el informe de los peritos incorporados a la causa se muestran partidarios de que la guarda y custodia continúe asignada a la madre, por ser la que en mayor medida ha atendido las necesidades de los pequeños.
Ante el reproche hecho por el apelante a su exmujer por haber cambiado de domicilio, el tribunal indica que lo hizo precisamente por las injurias proferidas por aquel, y por las que fue condenado.
Y añade que ese traslado a una casa de acogida lo decidió " por el riesgo de sufrir violencia de género".
Finalmente, el tribunal dice que la petición subsidiaria hecha por el padre para acordar una custodia compartida "tampoco puede ser estimada".

No hay comentarios: