lunes, 29 de agosto de 2016

Calendario escolar 2016-2017 por Autonomías

calendario escolar del curso 2016-2017

¿cuándo empieza el cole y cuáles serán las vacaciones?

Dentro de pocos días arranca el curso escolar 2016/2017. En los ciclos educativos de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional y bachillerato son las comunidades autónomas las que decretan el principio y final de las clases, así como los periodos vacacionales. Además, los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre, y 1 de mayo son no lectivos en todo el Estado, así como las fechas de las festividades autonómicas y locales correspondientes.
Las comunidades, además, tienen capacidad para decretar días no lectivos adicionales, o delegar las fechas de inicio del curso en las autoridades locales (caso de la región de Murcia) o provinciales (Andalucía).
En algunas como Navarra, Euskadi o Cataluña los propios centros docentes tienen capacidad para decretar jornadas no lectivas adicionales, y Cantabria ha fijado 2 semanas completas de vacaciones en otoño y primavera.
Las comunidades se han ordenado por población. 
Aquí puede encontrar acceso directo a los calendarios de:
 AndalucíaCataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, EuskadiCanarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Baleares, Extremadura, Asturias, Navarra, Cantabria y La Rioja.

No hay comentarios: