miércoles, 1 de junio de 2016

Barcelona y Madrid copan el 35% de las solicitudes de divorcio

Divorcio

La custodia compartida, la pensión alimenticia y los bienes adquiridos durante el matrimonio son las principales dudas legales tras la ruptura matrimonial.

/
Barcelona y Madrid son las provincias donde se registran más rupturas matrimoniales. En el 1º caso, el nº de consultas sobre divorcio representa el 21,6% del total. Le siguen Madrid, que representa el 13,5% del total, según un estudio elaborado por el portal Abogados365.com. Cádiz, Sevilla y Valencia que cierran el Top 5.
¿Y dónde se divorcian menos? Parece que los matrimonios se rompen menos en Soria y Teruel, donde entre los meses de mayo de 2015 y de 2016 no se registró ninguna consulta sobre divorcios. Le siguen Ávila, Palencia y Melilla.
¿Quién se queda con los hijos e hijas? Este es el tema más repetido en las consultas que reciben los expertos de Abogados365.com. Otra de las dudas suele ir en torno a la custodia compartida. Muchas veces se tienen dudas sobre en qué consiste este tipo de custodia o qué derechos y deberes tiene cada padre y madre.
En la fase previa del divorcio la pregunta más repetida suele ser ¿cuánto tendré que pagar cada mes? Esta cifra la acaba determinando la Justicia, sin embargo, el abogado puede dar indicaciones sobre por dónde irá la cifra.
“Me quiero divorciar pero ambos tenemos una hipoteca juntos. Él se quiere quedar el piso, ¿puedo irme de la hipoteca?” Preguntas, a priori, lógicas no lo son tanto cuando interceden bienes en común en un proceso de divorcio.
El piso en propiedad suele ser el tema más repetido seguido de cómo queda el reparto si se casaron en régimen de gananciales o en el de separación de bienes.
Nota: Como vemos el problema principal de un divorcio es la liquidación de los Bienes Gananciales, de la cual se deduce la Pensión de alimentos y la Guarda y Custodia de los menores.

No hay comentarios: