jueves, 21 de abril de 2016

Libre te quiero

Más sobre la Violencia doméstica: ¿En busqueda del origen?¿Mareando la ley de Violencia sobre la mujer?
rtve.es/ 14.04.2016
El nº de chicos menores juzgados por maltrato contra sus parejas o exparejas creció en 2015. Para la mayoría era su primera relación sentimental y piensan que los celos son sinónimo de amor. Además, las nuevas tecnologías están provocando nuevas formas de agresión y de acoso. A través del control del teléfono móvil y las redes sociales, los agresores aíslan y amenazan a sus víctimas. Desde que hay estadísticas de violencia de género, ha habido 9 menores asesinadas. Sin olvidar que, el modelo dominio-sumisión en las relaciones sentimentales todavía no ha sido superado por las nuevas generaciones.
En los últimos años ha aumentado la cifra de chicas que asisten a terapias de violencia de género; las más pequeñas tienen 12 años. Los expertos aseguran que la educación es la vacuna para acabar con el maltrato.
Un equipo de Crónicas ha estado en institutos de educación secundaria para ver cómo viven alumnos y profesores el problema de la violencia de género a edades tan tempranas. Además del control de los profesores, la policía da charlas en los centros para que aprendan a detectar las relaciones de abuso.

Nota: El programa olvida que segun los datos estadísticos, es la chica la que domina las relaciones entre los Jóvenes. Y como siempre, hay excepciones a la regla. ¿Volveremos a que sean los padres quienes decidan la pareja de su hij@?La Mujer desde la adolescencia como un sujeto inferior, victima,.... la realidad es otra.

No hay comentarios: