sábado, 9 de enero de 2016

Religión, Divorcio y Violencia Doméstica

Braulio Rodriguez

Braulio Rodriguez / Héctor Martín (EFE)
Fátima Donado Toledo 08/01/2016 
El Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha presentado las IVª Jornadas de Pastoral en Toledo y ha acudido a la rueda de prensa con la homilía del 27 de diciembre que ha suscitado tanta polémica. "Cómo sabrán, la homilía es un género literario".
El arzobispo de Toledo, ha hablado tras la polémica homilía en las que relacionaba la violencia machista con los divorcios exprés. una ley que ha reconocido que no le gusta y que "no ayuda a que haya familias estables". 
Al arzobispo le parece "absurdo" que se le acuse de no condenar los asesinatos masivos a mujeres en nuestro país en manos de sus parejas o exparejas, pero insiste en que en algunos casos vienen de la petición de la mujer del divorcio:
El arzobispo ha persistido en la opinión de que en que en esos matrimonios en los que ocurren estos asesinatos no hay verdadero matrimonio. Además, ha asegurado que "hacen falta leyes preventivas" y, dirigiéndose a sus fieles, y no al presidente del gobierno, ha dicho, hay algo que las leyes no consiguen y es entrar en el interior de la persona porque allí es donde radica el mal.
El arzobispo de nuevo ha reiterado que no está de acuerdo con la idelogía de género que hace tanto daño a nuestra sociedad.
Nota: Bien que no le guste la actual ley del divorcio, pero que diga claramente que hay que Modificarla por sus efectos en los progenitores y sus hijos. De echo, la Iglesia esta en contra del Divorcio y utiliza la Nulidad como sustituto, eso si, ya de forma gratuita.

No hay comentarios: