viernes, 6 de noviembre de 2015

Seis consejos para encontrar el amor en Internet


Recomendaciones para conocer a alguien especial en la Red y sacar el mejor partido a las redes sociales de contacto
Por FABIÁN TORRES | 3 de noviembre de 2015
Hoy en día parece difícil no acudir a Internet para satisfacer casi cualquier necesidad, ya sea buscar empleo, viajes, alojamiento o comprar. El amor tampoco escapa a sus redes, como corrobora el estudio "Online Dating & Relationships" (citas y relaciones en línea) desarrollado por Pew Research Center, que revela que el 38% de los adultos solteros y en busca de pareja han utilizado sitios de citas on line o aplicaciones móviles de citas. Este artículo va dedicado a todos los románticos virtuales que buscan el amor en la Red: 6 consejos para encontrar pareja a través de internet.
1. Seleccionar la red social o el sitio web adecuados
Cada web de citas funciona de una forma diferente y está dirigida a un segmento concreto, por lo que es importante elegir correctamente dónde empezar a buscar. Debido a ello, lo idóneo es crear un perfil nuevo, o 2 como mucho, ya que se obtendrán mejores resultados centrando toda la atención en una web concreta, en lugar de gestionar un montón de perfiles diferentes al mismo tiempo. Pero, ¿cómo elegir la mejor web de citas?
Para ello hay que preguntarse qué es lo que se está buscando con el fin de encontrar una pareja acorde a nuestras expectativas. Es decir, las necesidades de una mujer de 20 años que está estudiando en la universidad no son las mismas que las de un hombre de 40 años, soltero y que está buscando algo estable, o de alguien que pertenezca a una minoría sexual. Por todo esto, escoger bien la web de citas en la que crear una cuenta tiene mucho que ver con el éxito o el fracaso de nuestras experiencias amorosas.
2. Editar el perfil
La edición del perfil es un momento clave en estas situaciones, ya que son muchas las veces que merma las posibilidades de los usuarios por no estar actualizados de la manera correcta. Es muy recomendable dedicar tiempo a pensar qué es lo que en realidad se quiere decir sobre uno mismo y cómo se quiere presentar. Es aconsejable rellenar todas las casillas editables del perfil y centrar el foco en lo que más nos haga destacar (pasiones, intereses y objetivos de la vida), pero sin entrar en generalidades y siempre con un toque diferenciador. En cambio, si estamos buscando a alguien que tenga gustos e intereses similares, no hay que tener miedo a abrirse y compartir.
3. Escoger la mejor foto
Es posible que las imágenes sean el factor más influyente en las citas on line, como es el caso de Tinder y sus diferentes opciones, ya que son el elemento visual que más se aproxima a la realidad. La variedad también es importante. Lo idóneo es subir instantáneas desde diferentes ángulos, preferiblemente en la que salgamos solos y en las que se pueda ver el cuerpo entero. Una fotografía puede ser al mismo tiempo un elemento de atracción hacia una persona como un elemento engañoso, ya que a veces la imagen no coincide con la realidad.
4. No desestimar redes tradicionales como Facebook o Twitter
Si no estamos interesados en crear un perfil en una web específica de citas, podemos probar suerte en las redes sociales. La línea que separa el interés por una persona del ciberacoso en el ámbito de las redes sociales es muy fina, en especial en el caso de los usuarios más jóvenes. Si se agrega a una persona que nos interesa, es aconsejable enviar de inmediato un mensaje explicando la conexión en común o el interés y, así, aumentar las probabilidades de entablar una conversación. En el caso de redes sociales más impersonales, como Twitter e Instagram, es aconsejable seguir a la persona que nos interesa y, como en los otros casos, tratar de mandar un mensaje privado explicando los motivos.
5. Ser sincero en todo momento
Uno de los aspectos más relevantes en las webs de citas es la honestidad. Mentir sobre nuestro aspecto, profesión o estado civil no parece ser de gran ayuda para nadie. Incluso si se piensa que la otra persona nunca sabrá la verdad, podemos estar equivocados. Internet facilita en gran medida encontrar cualquier información sobre usuarios activos en redes sociales. Además, ¿de qué sirve basar una relación con potencial de futuro en falsedades y mentiras?
6. Y, por supuesto, ¡ser uno mismo!
Ser la mejor versión de uno mismo se ha convertido en un tópico, pero no por eso deja de ser cierto. La naturalidad es sinónimo de transparencia y de confianza, factores que poco a poco se van valorando más en el mundo digital y que tienen un peso relevante en el éxito de las relaciones amorosas on line. Tratar de ser alguien diferente a uno mismo para impresionar a otra persona construirá esa relación sobre una mentira, pero lo contrario atraerá a quienes de veras sientan un interés real por lo que te hace único.
Sin olvidar que también existen peligros...
Pese a que Internet puede llegar a ser el entorno perfecto en el que encontrar el amor para muchas personas, es necesario tener conciencia de los peligros y las amenazas que entraña buscar pareja en este medio. La Red es el escenario perfecto donde crear una falsa identidad y sacar partido de ella. Estafadores, suplantadores de identidad, ladrones de datos y simples bromistas utilizan el entorno virtual para llevar a cabo sus actos, siendo muy sensibles en este sentido las webs de citas y contactos, en las cuales muchos internautas pecan al confiar en exceso en desconocidos con el fin de encontrar el amor.

No hay comentarios: