martes, 22 de septiembre de 2015

Cómo saber quién ha leído tus mensajes en un grupo de WhatsApp


WhatsApp te permite saber quién ha leído y quién no los mensajes enviado en un grupo: WhatsApp permitirá realizar y compartir capturas de pantalla desde la propia aplicación
Roberto Adeva|21-09-2015
El doble check azul de WhatsApp marcó un antes y un después en la aplicación de mensajería instantánea y es que mientras que antes vivíamos ignorantes de quién había leído o no el mensaje que habíamos mandado, simplemente esperábamos a recibir contestación, ahora vivimos impacientes comprobando si el mensaje ha sido recibido, si se ha visto y por qué no nos han contestado aún si ya lo han leído.
Un hecho que sin embargo cambia cuando utilizamos los famosos grupos de WhatsApp, puesto que para conseguir que nuestros mensajes sean marcados con el doble check azul, todos los miembros del grupo deben haber leído el mensaje. Mientras tanto, el doble check no estará marcado de azul aunque muchos de los miembros realmente ya hayan leído nuestro mensaje.
Pero la propia aplicación ofrece la posibilidad de saber qué miembros del grupo han leído nuestro mensaje en cualquier momento, antes de que haya sido leído por todos y así saber si algunos de ellos no contestan porque no quieren o porque realmente aún no lo han leído.
Para saber quién ha leído mis mensajes enviados a un grupo de WhatsApp, únicamente debemos pulsar de forma mantenida sobre nuestro mensaje hasta que éste se marque y en la parte superior de la pantalla aparezcan cuatro nuevos iconos, una flecha que da la posibilidad de reenviar el mensaje a otro contacto o chat de grupo, la silueta de dos documentos que permite copiar el mensaje, una papelera que al pulsarla eliminará el mensaje y una “i” dentro de un círculo, que será el que en este caso nos interesa puesto que al pulsarlo nos mostrará una nueva pantalla con la información del mensaje.
En ella podemos ver en la parte superior el mensaje que hemos seleccionado y a continuación la lista de contactos que ya lo han leído seguida de la lista de contactos del grupo a los que ya se le ha entregado pero que aún no lo han leído. A medida que los miembros del grupo vayan recibiendo y leyendo el mensaje estas listas se van actualizando para tener conocimiento de todos y cada uno de los miembros del grupo que ya han leído el mensaje. Además, también es posible saber la hora exacta a la que cada miembro del grupo ha recibido el mensaje y de igual manera la hora a la que lo han leído.

No hay comentarios: