jueves, 27 de agosto de 2015

PSOE y La Violencia Doméstica: Solo quiero los votos feministas


 El PSOE pide ampliar la Ley contra la Violencia de Género fuera de las relaciones de pareja.
Los socialistas pretenden conseguir una sociedad y un país 'libre de violencia de género'.
El acuerdo se basa en un programa de 10 puntos que aborda diferentes cuestiones.
SERVIMEDIA Madrid|26/08/2015 
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado el ya anunciado acuerdo político e institucional contra la violencia de género, entre cuyas propuestas figura la de ampliar la Ley Integral de 2005 "para recoger todas las manifestaciones de la violencia de género y no sólo las que se producen en las relaciones de pareja".
Sánchez ha cerrado con una declaración la reunión del Consejo Federal de Política de Igualdad de su partido, en la cual recordó a las casi 800 mujeres que han muerto por violencia de género desde 2003 y a los hijos de parejas que también han fallecido a manos de sus padres.
Con este acuerdo político e institucional, el PSOE pretende comprometer a la sociedad y a los poderes públicos con el fin de "volcar todos los esfuerzos necesario para que España sea una sociedad libre de violencia de género".
El líder socialista ha recordado los sucesivos pasos, medidas, declaraciones y compromisos protagonizados por el PSOE desde la ley de 2005, pero asumió que los datos muestran que la violencia de género no decrece -17 muertes este verano- y que los adolescentes también toleran y justifican la violencia de género.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que los 10 puntos del pacto propuesto por el PSOE abordan los "elementos de fondo" del problema, como dotar de recursos suficientes a la lucha contra este fenómeno, crear un fondo de apoyo a los Ayuntamientos para reforzar los servicios sociales, asistir judicialmente a las mujeres que denuncian y eliminar los obstáculos a las que no lo hacen.
Sánchez también ha mencionado la apuesta por una formación específica de los profesionales judiciales que tratan con estos temas, la puesta en marcha de un plan nacional de sensibilización y prevención, y de otro para reparar el daño a los menores que han visto violencia de género en su familia. Por último, el líder de los socialistas también ha comentado la citada ampliación de la ley integral para "recoger todas las manifestaciones" de este tipo de violencia y no sólo las que ocurren dentro de la pareja.

No hay comentarios: