martes, 18 de agosto de 2015

Asociación de abogados exige evaluación de magistrados



Los Andes | Judicial - 17 ago 2015
Luego de que se hiciera público el malestar de los abogados, por la falta de realización de un referéndum para evaluar la conducta de los magistrados, el presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de San Román, Simón Sejje Luque, se sumó a este pedido.
“Es lamentable que ya no se desarrolle por casi 3 años (referéndum), hemos pedido al decano del Colegio de Abogados que lo lleve adelante, pues está en su plataforma de campaña, pero vemos que no hay interés, los magistrados no pueden ser eternos”, expresó el letrado.
Sejje Luque manifestó para ese fin presentarán un memorial ante la Corte Superior de Justicia de Puno, que contempla 8 puntos, entre los que también se incluye el pedido de que en la Agencia del Banco de la Nación, ubicado en el Poder Judicial, solo se atienda el pago de tasas judiciales.
De otro lado, refirió que en el tema del drenaje pluvial, como Asociación de Abogados, solicitarán al municipio de San Román la documentación sobre la mencionada obra, con la finalidad de realizar un análisis de la situación legal, puesto que se está a puertas de un arbitraje.
Nota: ¿Cuando seran evaluados los Jueces en España? Nunca. 
Ser Juez o Magistrado en España es ser un "Semi-dios" Omnipoderoso, "un Intocable".....(pero no como en "los Intocables" de la India).

No hay comentarios: