martes, 30 de septiembre de 2014

El nuevo ministro de Justicia enmienda a Gallardón y anuncia una revisión de las tasas judiciales

Rafael Catalá muestra su compromiso con el "imperio de la ley" en su toma de posesión pero no hace referencias directas al conflicto catalán.

PATRICIA MARTÍN / MADRID/Lunes, 29.09.2014
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su toma de posesión y en presencia del ministro saliente, Alberto Ruiz-Gallardón, así como de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, y un buen nº de miembros del Gobierno y la judicatura, se ha comprometido a realizar un "análisis y mejora" de una de las medidas más polémicas puestas en en marcha por su antecesor: la ley de tasas judiciales que obliga al pago de aranceles para poder pleitear, salvo en el orden penal.
Catalá, no obstante, se ha mostrado dispuesto a "sacar adelante" otras reformas de Gallardón y que quedan pendientes, como los cambios en el Código Penal o la ley de enjuiciamiento criminal.
El nuevo ministro ha "convocado" a todos los operadores de justicia a llegar a un gran pacto para mejorar el funcionamiento de los tribunales y ha mostrado su compromiso con el "Estado de Derecho" y el ""imperio de la ley". Catalá, que ha participado esta mañana en el Consejo de Ministros extraordinario para impugnar la consulta catalana, no ha hecho ninguna referencia explícita al desafío soberanista.

No hay comentarios: