sábado, 28 de agosto de 2010

Todos los inquilinos son potenciales morosos

http://www.20minutos.es/noticia/712468/0/gobierno/morosidad/alquiler/

Alquiler Seguro: “Para Vivienda todos los inquilinos son potenciales morosos”

El consejero delegado de la empresa privada Alquiler Seguro lamentó que el Gobierno subvencione pólizas contra el impago del alquiler.
Aseguró que esto "no soluciona" el mercado del arrendamiento.
Abogó por destinar dichos recursos a descargar el trabajo de la Justicia para acelerar el desahucio en caso de impago.

Minuteca todo sobre: Alquiler

EP. 20.05.2010
El consejero delegado de la empresa privada especializada en la protección a propietarios arrendadores Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, lamentó este miércoles que el Gobierno subvencione pólizas contra el impago del alquiler, al asegurar que parte de una premisa "errónea": "Todos los inquilinos son potenciales morosos".

Aún así, Rossi aplaudió la subvención de la póliza -a un coste de 23,4 € al mes para rentas de alquiler de hasta 600 € mensuales y progresiva a partir de este umbral, lo supone un ahorro del 11,3% en cuanto a los precios del mercado-, si bien incidió en que "no soluciona" el mercado del arrendamiento. "Es una medida rápida y fácil", afirmó.

La SPA continúa adaptándose y creando nuevas líneas de colaboración con propietarios e inquilinos
En un contexto en el que el Ejecutivo acaba de anunciar un ahorro adicional de 15.000 millones de euros para los 2 próximos años, el consejero delegado de Alquiler de Seguro censuró este tipo de subvenciones y abogó por destinar dichos recursos a descargar el trabajo de la Justicia para acelerar el desahucio en caso de impago.

La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, anunció que ha lanzado una nueva edición de la póliza 'Alquiler Seguro', que ofrece mayores garantías para los propietarios, con el fin de impulsar el alquiler de viviendas.
"Con esta nueva póliza, la SPA continúa adaptándose y dando respuesta a las necesidades de mercado y creando nuevas líneas de colaboración con propietarios e inquilinos para potenciar el mercado de alquiler. Las mejoras introducidas lo convierten en un producto único en el mercado, que proporcionará tranquilidad y seguridad a los propietarios a precios competitivos", se congratuló la presidenta de la SPA, Nieves Huertas

No hay comentarios: