jueves, 26 de agosto de 2010

Brasil divorcio directo e inmediato

http://www.globovision.com/news.php?nid=154881

Aprobaron divorcio directo o inmediato en Brasil

KPO Globovisión / AVN13/07/2010
El Congreso brasileño promulgó este martes la enmienda que posibilita el divorcio directo o inmediato en el país.
Antes el divorcio sólo podía tramitarse luego de 1 año de separación registrada ante un catastro público o 2 años de separación de facto, como vivir en casas diferentes.

Quienes pidan el divorcio podrán casarse nuevamente tras 24 horas de la divulgación de la sentencia de separación emitida por el catastro o la justicia, sostiene el texto e informó la agencia Ansa.
La nueva ley abarcará a más de 153.000 personas que se divorcian cada año en Brasil, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de 2008, año récord en divorcios.

Los autores de la propuesta aprobada, diputados Antonio Carlos Biscaia y Sergio Barradas Carneiro, del Partido de los Trabajadores, en el gobierno, defendieron la "desburocratización" para el fin del casamiento.
Para Barradas la simplificación representará también una economía para la pareja que así deberá pagar sólo una vez honorarios de abogados y costos de proceso judicial.
"También se ahorrará sufrimiento y dolor para quienes decidieron separarse. El divorcio es un remedio para que las personas puedan casarse otra vez", destacó el parlamentario.

No hay comentarios: