jueves, 1 de noviembre de 2007

Impares: Solteros por que Sí

http://www.elmundo.es/magazine/2004/247/1087486074.html
Impares”:un nuevo estado civil :Solteros porque sí; Son una especie en auge.

Un signo de los tiempos: personas que en muchas ocasiones eligen seguir cabalgando solas para poder disfrutar de su espacio personal y de su autonomía.
Un 26% de españoles y un 16% de españolas estaban solteros en el último censo, más de un 10% que hace una década.
Pero el fenómeno “single” es más que una cuestión de estado civil. Caprichosos, son el objetivo de una nueva corriente de consumo.

“Casarme no forma hoy parte de mis metas”: Amaya Arzuaga, 33 años, diseñadora.
¿Para qué me iba a casar con alguien a quien apenas vería?
Sí pienso a veces que, por edad, quizá debería plantearme la cuestión de ser madre”.

“Estar soltera es una circunstancia, como estar casada”: Mercedes Ferrer, 41 años, cantante. “Antes la gente buscaba en el matrimonio una estabilidad emocional y económica. Quizá mi asignatura pendiente sea la maternidad. Mi compromiso sería con la familia, no con el matrimonio”.


“Soy un solitario que adora la companía” : Juan y Medio, 41 años, presentador de TV. “Soy soltero porque no me queda más remedio. Tengo una familia fenomenal y unas amistades y unas señoras maravillosas. Ni casarme ni echarme novia se me ha planteado nunca, porque no quiero. Soy un solitario independiente que adora la compañía. Y todavía no he llegado a ese punto en que uno quiere tener hijos y una vida más acorde con esa responsabilidad. Ahora, para relacionarme satisfactoriamente, no necesito un compromiso”.


“Siento que así me lo paso muy bien y que disfruto”: Nacho Cano, 41 años, compositor. “Creo que el mundo está hecho para uno, pero tendemos a meterlo en dos y ahí es donde lo estropeamos. Yo, desde luego, no le veo ningún sentido a casarse, ninguna razón práctica.Y, si lo hiciese, para la otra persona sería una putada. Mi planteamiento es muy claro, uno no puede andar engañando a la gente: no quiero ponerle margen a mi libertad. Además, en mi caso, vivir de esta manera es también una necesidad profesional”.

Por Flora Sáez

No hay comentarios: