domingo, 12 de febrero de 2017

El PP no cree en la Custodia Compartida

CONGRESO PP. EL PP APUESTA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO “MODALIDAD MÁS DESEABLE” EN SEPARACIONES O DIVORCIOS.
lainformacion.com/MADRID| 11/02/2017
El Partido Popular aprobó este sábado incorporar al texto de la Ponencia Social que deben impulsarse las reformas legales necesarias para incorporar en el Código Civil la custodia compartidacomo modalidad más deseable en el caso de separación o divorcio”. Así lo aprobó la Comisión de la Ponencia Social a través de una enmienda transaccional que llegó al 18 Congreso Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid. Según fuentes populares, la enmienda reconoce que la familia es el “pilar esencial” de la sociedad, si bien reconoce que, “por diferentes razones”, ésta pueden “romperse”. Esta realidad tiene para el PP una “especial repercusión” cuando las parejas tienen hijos menores, por lo que creen que debe resolverse “de la mejor manera posible” la guarda y custodia de los mismos. Ante esta situación, los populares consideran que llegado el momento de impulsar las reformas legales necesarias para incorporar al Código Civil la custodia compartida como “modalidad más deseable en el caso de separación o divorcio”, haciendo prevalecer el “interés superior del menor”, recogiendo la doctrina del Tribunal Supremo y siguiendo las directrices de la Convención de la ONU sobre derechos del niño. No obstante, el PP subraya que las modificaciones del Código Civil en la materia deberán contar con un “amplio consenso social y político”.
COLECTIVO LGTB. En declaraciones a los periodistas, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto habló sobre otro de los asuntos tratado en la ponencia: los derechos del colectivo LGTB. Sostuvo que tras este congreso los populares dan “un paso al frente” con el que su formación se compromete a defender los “derechos y deberes” de todos los españoles “por igual”. “Hacemos algo lógico: hacer normal lo que es normal en la calle”, remachó. Por último, Maroto reiteró que en el PP todas las personas, “independientemente de su orientación sexual, son igual de atendidas y respetadas e incorporamos sus propuestas con el mismo cariño”. En otros medios: el mundo.es/

Nota: La Custodia Compartida como una modalidad "deseable" y de Mutuo Acuerdo, que sean los progenitores quien lo decidan. Esta claro que no saben lo que pasa tras los Pirineos, desde hace décadas.Y con el apoyo de un sector de los afectados.

No hay comentarios: