miércoles, 11 de enero de 2017

Angelina Jolie y Brad Pitt pactan su divorcio

Los actores anunciaron el acuerdo en un comunicado conjunto.
AP, Los Ángeles, 10/01/2017
Angelina Jolie Brad Pitt han llegado a un acuerdo para tratar su divorcio en un foro privado y trabajarán juntos para proteger a su familia, anunciaron los actores en un comunicado conjunto el lunes.
Su declaración divulgada el lunes por la noche a The Associated Press dijo que mantendrá en la confindencialidad los detalles futuros de su divorcio usando un juez privado.
”Las partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y familiares manteniendo todos los documentos judiciales confidenciales y contratando a un juez privado para tomar las decisiones legales necesarias y facilitar la resolución rápida de cualquier asunto pendiente” asegura el comunicado.
El escrito asegura que “los padres están comprometidos a actuar como un frente unido para llevar a cabo la recuperación y la reunificación” de la familia.
Primeras declaraciones
La declaración es el primer comentario conjunto de los actores sobre su divorcio desde que Jolie Pitt decidió terminar con el matrimonio el pasado septiembre. En ese momento, uno de sus abogados declaró que la petición fue presentada “por el bien de la salud de la familia”.
Las autoridades investigaron las acusaciones de que Pitt se propasó con su hijo de 15 años en un vuelo privado, pero fuentes próximas al caso dijeron que el actor quedó exculpado de cualquier acto ilícito.
Fuera del ojo público
Los jueces privados se usan a menudo en casos de divorcio de alto perfil, manteniendo muchos detalles de una ruptura fuera del ojo público mientras que un juicio final se negocia.
La custodia de sus 6 hijos ha sido la cuestión principal en el divorcio, con Jolie Pitt inicialmente buscando la custodia física exclusiva
La ley de California favorece la custodia compartida en los casos de divorcio, aunque los arreglos finales son acordados a menudo por los padres y formalizados en un acuerdo por escrito.
Pitt y Jolie estuvieron 12 años casados. Su historia de amor se inició en el rodaje de la película “Mr. Mrs. Smith” en el 2005. Su divorcio ha atraído la atención internacional. El mes pasado, Pitt buscó un acuerdo en la custodia en el caso y estaba prevista una audiencia para la próxima semana sobre el tema.
Ambos actores han mantenido un perfil relativamente bajo desde que su ruptura se anunció, aunque Pitt hizo una aparición en el escenario en los Globos de Oro del domingo a los aplausos enérgicos.
El acuerdo pretende preservar la privacidad de los hijos y alejarlos del foco público.


No hay comentarios: