viernes, 11 de noviembre de 2016

El PSPV utiliza politicamente la Violencia sobre la mujer

Acuerdo valenciano contra la violencia de género.

Les Corts aprueban por unanimidad un decálogo del PSPV contra las agresiones machistas.

eldiariocv |09/11/2016 - 

El pleno de las Corts ha aprobado este miércoles una proposición del PSPV-PSOE con 10 medidas contra la violencia de género. El objetivo es promover un gran acuerdo social en el Gobierno central contra las agresiones machistas y mejorar la atención jurídica y legal que reciben las víctimas. 

Entre las 10 propuestas, destacan multiplicar por 5 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 la partida adscrita a la Delegación del Gobierno para luchar contra la violencia de género o la creación en la región de una unidad de coordinación contra la violencia de género.

La medida defiende la necesidad de reponer y dotar de manera "suficiente" las partidas presupuestarias para la prevención y asistencia social a las víctimas de la violencia de género, dependientes tanto de las comunidades autónomas como de los servicios de proximidad de los ayuntamientos. Asimismo, propone que se cree un fondo de apoyo a los ayuntamientos para impulsar "el trabajo que cumplen los servicios municipales y los centros de la mujer" en el desarrollo de la ley de medidas de protección integran contra la violencia de género.

Desde Podemos han instado a las diputadas del PP a "concienciar" a sus dirigentes sobre esta lacra -ya que son ellos quienes aprueban las medidas- y han criticado a las del PSPV por "permitir un gobierno de recortes", que también "son recortes en derechos".
Notas: Quieren más dinero pero no solucionan el problema principal que es la propia ley. Siguen utilizando el problema social de forma política.

No hay comentarios: