lunes, 3 de octubre de 2016

La custodia compartida, a debate

Imagen de archivo sobre casos de custodia compartidaImagen de archivo sobre casos de custodia compartida / GETTY IMAGES
Dones Progressistes piden al Constitucional que tumbe esta ley por aumentar la litigiosidad, algo que para la Plataforma Custodia Compartida Ya, que defiende la norma valenciana, significa que la sociedad se ha acostumbrado a acudir a los órganos de mediación.
Manuel Gil Valencia 02/10/2016 - 
El lunes, día 3 de octubre comienza en les Corts un simposium sobre derecho civil valenciano que en los últimos meses ha sufrido el ataque del Tribunal Constitucional que ha derogado la ley de régimen económico matrimonial y la de parejas de hecho.
En las próximas semanas el Alto Tribunal tiene que pronunciarse también sobre la ley de custodia compartida, que ha cumplido 5 años, y de la que mañana se hablará en otra jornada que organiza la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana.
Unas jornadas en las que participarán abogados de familia, la fiscala delegada del Violencia de Género de Valencia, Rosa Guiralt, y la juez José Mª Gómez Villora, titular del juzgado nº1 de violencia de género de Valencia. La presidenta de Dones Progressistes, Amalia Alba, asegura la ley de custodia compartida debería tumbarse porque sólo ha hecho que incrementar los litigios.
En cambio, para la presidenta de la Plataforma Custodia Compartida Ya, Pilar Marco, considera que es positivo que la gente se haya acostumbrado a acudir a los órganos de mediación. Cada vez, dice, hay más padres incluso que, a pesar de sus diferencias, acuden juntos, algo que tiene su reflejo en la educación de los niños.
Recuerda que hay sentencias, al menos 40, del Tribunal Supremo, que reconocen que la custodia compartida es la mejor solución. Por eso, no entiende cómo se pide al Constitucional que se derogue la ley.
Nota: La Mediación familiar es un fracaso, La Comunidad Autónoma no tiene competencias legales en el tema de Familia. La ley de Custodia compartida ha sido un fracaso desde su nacimiento, y ahi están los datos. Que se derogue de una vez por todas para que seamos un pais Europeo pleno y no un conjunto de reinosde taifas.

No hay comentarios: