jueves, 22 de septiembre de 2016

Toledo: Nueva ley sobre la violencia de "Género"

-->
La nueva Ley de violencia de género podría llegar al Consejo de Gobierno en noviembre Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer.
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha avanzado su intención de elevar al Consejo de Gobierno el anteproyecto de la nueva ley de violencia de género en el mes de noviembre.

ECO/EUROPA PRESS. 21.09.2016

La responsable regional de Mujer ha realizado estas manifestaciones, en un receso de la reunión que el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles en Toledo, presidido por el vicepresidente regional, José L. Martínez Guijarro. Martínez ha explicado que las "muchas" aportaciones que las diferentes entidades y asociaciones que trabajan en este asunto han realizado al borrador original ha hecho al Ejecutivo regional tener que "reorientar el planteamiento inicial que tenía para la propia ley". "Estamos evaluando y ordenando esas aportaciones, que enriquecen el texto y queremos tenerlo lo antes posible para aprobarlo en Consejo de Gobierno y a partir de ahí arrancar los trámites parlamentarios precisos para tener más pronto que tarde una ley pionera y moderna, que recoja todos los avances que se han producido en materia de violencia de género no solo a nivel estatal sino internacional". A renglón seguido, Martínez ha explicado que otro de los asuntos tratados este miércoles en el Consejo de Dirección ha sido el nuevo Plan Estratégico para la Igualdad ente Mujeres y Hombres en Castilla-La Mancha, que ha de entrar en vigor en 2017 al finalizar el vigente. Ha señalado que su departamento estudia la implementación que ha tenido el actual para establecer los pilares que han de regir el siguiente. "Habrá que cambiar muchas cosas porque el anterior data de 2011 y la realidad de la región ha cambiado mucho", ha precisado. Y es que la directora del Instituto de la Mujer, que ha defendido que este plan ha de ser la guía que va a orientar la acción de cada área del Gobierno en pro de la igualdad, ha hablado de la necesidad de integrar en él las agresiones sexuales, como forma de violencia de género, o de avanzar en cuestiones laborales, como la discriminación, el acoso laboral o la brecha salarial entre hombres y mujeres. 
Nota: Vamos a un saco, donde cabe todo...menudo batiburrillo.

No hay comentarios: