sábado, 24 de septiembre de 2016

Presentan una guía sobre cómo tratar la violencia de género

Manuel Fernández y Cristina Cruces, en la presentación de la guía. - SÁNCHEZ MORENO
CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA:Presentan una guía sobre cómo tratar la violencia de género. Contiene pautas breves y didácticas para periodistas. 

REDACCIÓN, Cordoba, 23/09/2016

La consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) Cristina Cruces presentó ayer la Guía para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género, junto al delegado en Córdoba del Colegio de Periodistas de Andalucía, Manuel Fernández. Es un documento con recomendaciones breves y prácticas dirigidas a los periodistas con el objetivo de desterrar malas prácticas informativas detectadas, a pesar de las obligaciones previstas en la legislación española para los informadores, y de la existencia de diversos códigos deontológicos.
Cruces quiso recordar que «la responsabilidad pública que recae en los periodistas y en los medios de comunicación a la hora de luchar contra la violencia machista», pues «constituyen la 1ª fuente de información sobre este problema social para el 95% de la población». El documento recuerda que miles de mujeres sufren a diario la violencia machista por lo que recomienda no esperar al asesinato para abordar esta cuestión. 
Otros documentos AQUI

No hay comentarios: