martes, 23 de agosto de 2016

Día de la fotografía: 12 trucos para salir bien en las fotos

Puntobiz.com.ar/19.08.2016
Hay gente que es fotogénica y consigue salir bien sin esforzarse, pero otras personas no lo tienen tan fácil. Sacar una buena foto rara vez depende de lo físico sino de la actitud que se ponga frente al lente de la cámara. ¿Cómo se consigue entonces adoptar esa actitud? Aquí abajo los mejores trucos para salir bien en una foto.
1. Posá a 1ª o última hora del día
La posición del sol es muy importante. Hay que tener en cuenta que entre las 10:00 y las 19:00 (horario de verano) la luz no favorece en los retratos. Las horas mágicas (la dorada y la azul) favorecen más y dan mucho juego en los retratos. En caso de que tengas que hacerte la foto en horas puntas procura estar a la sombra.
2. No usés el flash frontal
Es verdad que un buen flashazo bien utilizado ayuda a eliminar arrugas, manchas u ojeras, pero tené en cuenta que el flash de una cámara o un celular es un haz de luz frontal que quita volumen al rostro y hace que pierda definición.
3. Incliná ligeramente la cabeza
Es principalmente la pose que más suele favorecer.
4. Sacá partido a los detalles de tu rostro
No es obligatorio que salga tu cara al completo, podés sacar partido a tus puntos fuertes haciendote una foto de los detalles: ojos, la comisura de tus labios...
5. Ladeá el cuerpo
Cada uno puede tener una pose estudiada, pero por lo general la que más favorece es girando el cuerpo a unos 45º respecto a la posición de la cámara.
6. Los brazos, despegados del cuerpo
No es nada aconsejable tener los brazos pegados. Por un lado, porque a nivel estético tienden a parecer más anchos. Por otro, porque si los separás la pose no se ve tan forzada.
7. Ser espontáneo
Los fotógrafos coinciden en este punto: hay que intentar que la persona retratada salga lo más natural posible, y para ello es recomendable hacer la foto cuando menos se lo espere. Por contra, si se quiere "fingir una falsa espontaneidad", lo mejor es conseguir que ría mientras esté posando y la clave para conseguirlo es que hay confianza con el portador de la cámara o móvil.
8. Tu mirada es la que tiene que sonreír
La sonrisa se agradece mucho a la hora de hacerse fotos, pero no tiene que ser forzada. Podés sonreír de una manera muy natural, pero si los ojos no expresan lo mismo se ve muy forzado.
9. No mirés directamente a cámara
Lo más aconsejable es fijar la mirada en quien esté haciendo la foto o en las esquinas de la cámara, queda mucho más natural.
10. Cuidá no cerrar los ojos
Aparecer con los ojos cerrados es algo que sucede continuamente cuando nos sacamos fotos. Para evitarlo existe un truco: cierra los ojos, cuenta hasta 3 y ábrelos en el momento de la toma. No solo se consigue tenerlos abiertos, también se logra que la mirada sea más natural.
11. La cámara a la altura de los ojos
Es la forma más neutra de salir en una instantánea, pero también se admite hacer la foto ligeramente picada (desde arriba). Por lo general, los ángulos contrapicados (desde abajo) no sacan lo mejor de uno: mucho cuerpo y poca cabeza.
12. No contengas la respiración
Parecerás mucho más tenso y se trata de que buscar naturalidad. Para ello, tus músculos deben estar y se deben ver relajados.

No hay comentarios: