martes, 26 de julio de 2016

España: Crisis, verano y aumento de los divorcios

España ocupa el Vº puesto con un 61% de divorcios, detrás de Bélgica con un record del 71% de divorcios, seguido de Portugal, Hungría y República Checa.

region digital.com/24 julio 2016 
El empeoramiento de la crisis está provocando un aumento desorbitante del nº de pobres en España, lo que parece ser un factor decisivo para el considerable aumento de divorcios en este país. Parece existir una relación directa entre la disminución de ingresos y el aumento de rupturas matrimoniales, aunque estos se llegan a cumplir cuando la perspectiva económica parece mejorar, ya que antes resulta muy difícil por el alto coste que conlleva un divorcio. España ocupa el 5º puesto con un 61% de divorcios, detrás de Bélgica con un record del 71% de divorcios, seguido de Portugal, Hungría y República Checa.
  • El incremento es de un 5,4% respecto al 2013.
  • Muchas separaciones que se habían pospuesto por motivos económicos se realizaron el año pasado.
  • En España no se cuentan las separaciones de las parejas de hecho, cada día más numerosas.
  • La media de duración de un matrimonio es de 15,8 años.
  • La custodia compartida se concede en 1 de cada 5 casos.
  • Aumenta el nº de divorcios express.
Pero ¿en qué consiste el divorcio express y por qué está tan solicitado? Pues es muy sencillo, ya que se trata de una modalidad de divorcio implantada en España en el año 2005 y que agiliza la disolución del matrimonio. Se reduce considerablemente el tiempo para conseguir la sentencia que acredita el fin de la unión.
Un abogado de divorcio express te puede asegurar, según su experiencia, que en la actualidad los matrimonios para toda la vida son cosa del pasado y a nadie se le debe alargar la situación ante el drama de compartir una vida con alguien no deseado. Un abogado de divorcio express te asesorará a propósito de la reforma de la Ley del Divorcio, que permite divorciarse sin tener que pasar antes por una separación. Según un experto abogado divorcio express; la crisis ha producido las tensiones que posteriormente se han convertido en divorcio, y estos con la actual reforma legislativa, se consiguen en un periodo medio de 3 meses.
Con el divorcio express no se tienen por qué exponer los motivos de la ruptura, basta con decir que quieren separarse, eliminando el periodo de separación que existía previamente a 2005 de 2 años, indiferentemente a la completa conformidad de divorcio por parte de ambos conyugues.
Cómo y dónde conseguir la ayuda económica necesaria en forma de créditos urgentes
Pero esa conformidad mutua a veces no se logra y el divorcio y el tiempo previo al acuerdo se convierten en una pesadilla para ambos. Y la guerra que se establece, se convierte en un gasto innecesario de dinero cuando el divorcio coge el camino de lo contencioso en lugar del mutuo acuerdo. Es muy posible que alguno de los litigantes necesite un dinero extra al finalizar el juicio, para pagar las costas y al abogado, es muy posible que 1 de los 2 deba pagar una indemnización y seguramente deberá pasar una manutención mensual. (....)
Cuando se sale de una batalla legal de este tipo, pasará un tiempo de limbo económico en el que necesitará muy probablemente la ayuda de préstamos urgentes para salir adelante y cubrir los mínimos gastos indispensables que trae una nueva situación de vida. Necesitará una nueva residencia donde establecerse, al menos momentáneamente, hasta que la nueva situación se asiente y se estabilice.
(....) Por eso, hay que conocer cuáles son los existentes, qué comisiones cobran y cuál es su nivel de seguridad y fiabilidad, cuánto tiempo tardan en proporcionar el dinero y si lo hacen incluso con personas que están en las listas de ASNEF.
La mejor manera de llevar bien un divorcio es poniendo distancia entre ambos
(....)  Una vez que hayas conseguido trasladarte a tu nuevo hogar, ármate de paciencia, este tipo de enfrentamientos son largos y tediosos y si se tienen hijos es para toda la vida. Así que ánimo y trata de llevar esto como un reto en el que la bondad y la buena voluntad siempre triunfan a largo plazo. La distancia y la tranquilidad de un nuevo hogar te ayudarán a mirar lo ocurrido con perspectiva y a tomar las mejores decisiones futuras.

No hay comentarios: