miércoles, 15 de junio de 2016

Divorcio: Rebelión dentro del PP

El GPP impulsa la creación de la Ley nacional de custodia compartida en la que pide que se incluya el Proyecto de Ley regional

murcia.com/12.06.2016 

El GPP impulsa la creación de la Ley nacional de custodia compartida en la que pide que se incluya el Proyecto de Ley regional. 

La diputada Violante Tomás recuerda que el texto regional es una demanda de la sociedad para garantizar el interés de los hijos de parejas separadas.

La diputada popular Violante Tomás, ha explicado hoy que el Grupo Parlamentario Popular ha considerado, "por cuestiones de agilidad y efectividad", impulsar al Gobierno nacional a que ponga en marcha una ley nacional de custodia compartida que tenga como base el proyecto de ley regional.
La diputada ha recordado que el 'Proyecto de Ley de relación de los hijos e hijas con los progenitores en los casos de ruptura de la convivencia familiar' redactado por la Administración regional tiene como principal objetivo garantizar el adecuado y correcto desarrollo del interés superior del menor ante las situaciones de crisis familiar, y ha recordado que su elaboración obedece a una demanda de la sociedad murciana al Partido Popular.
Tanto el proyecto de Ley regional como la futura ley nacional garantizan que los 2 progenitores podrán ejercer sus derechos y obligaciones como padres en igualdad de condiciones, disfrutando ambos, paritariamente, de la necesaria y recíproca convivencia con los hijos.
Pero, principalmente, lo que posibilitará, según explica la diputada, "es el ejercicio de los derechos de los hijos a disfrutar de sus 2 progenitores, ya que contar con ambos, tras la ruptura familiar, contribuiría a su desarrollo armónico y equilibrado".
La Ley se estructura en 9 artículos, 2 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 3 disposiciones finales.
Nota: con lo facil que es modificar la actual ley del divorcio o copiar las normativas europeas al respecto. Más de lo mismo. ¿Quien piensa que la derecha esta a favor del divorcio y de sus efectos negativos? Tampoco la actual Izquierda por sus intereses electorales.

No hay comentarios: