martes, 24 de mayo de 2016

Retiran la pensión de alimentos a un joven por no estudiar ni trabajar

Otro Sí/ 23 May, 2016.- 
El Juzgado de Instancia acordó la medida porque el joven se negó a seguir estudiando y “además, ni trabaja, ni ha trabajado, ni ha aprendido oficio alguno, ni, en suma, se ha interesado por buscar ocupación de tipo alguno”.
Se transcribe comunicación del Poder Judicial
La Sección 6ª la A. P. de Pontevedra ha confirmado la decisión del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vigo de retirar la pensión de alimentos a un joven, que tiene en la actualidad 19 años, y que abandonó los estudios a los 14-15.
Recuerda la Sala que el Juzgado de Instancia acordó la medida porque el joven se negó a seguir estudiando y “ además, ni trabaja, ni ha trabajado, ni aprendido oficio alguno ni, en suma, se ha interesado por buscar ocupación de tipo alguno”.
La madre, que convive con el hijo, había solicitado permanecer en la vivienda donde reside en la actualidad, que es lo de los padres de su exmarido. En este punto, la Audiencia está de acuerdo con el juzgado en que tiene que abandonar el domicilio, pero estima el recurso planteado y le da seis meses desde la firmeza de la sentencia.

Sentencia de la A.P. de Pontevedra, Sección nº 6, de 18 de abril de 2016. Recurso Apelación 464/2015.

No hay comentarios: