martes, 17 de mayo de 2016

PSOE: 'error de voto' en la Ley del Divorcio


EN REFERENCIA A LA CUSTODIA COMPARTIDA
López Aguilar asegura ahora que lo subsanará en el Senado

SERVIMEDIA,MADRID. Viernes, 15 de julio de 2005 –
El ministro de Justicia ha anunciado su intención de modificar de nuevo la Ley del Divorcio para ampliar la capacidad del juez a la hora de acordar la custodia compartida cuando no exista acuerdo entre los padres. Esta cuestión no fue incorporada en la reciente reforma de la Ley debido a un error de voto del PSOE en el Congreso.
Se trató de un "error de instrucción de voto parlamentario" del Grupo Socialista el pasado 30 de junio ha explicado López Aguilar. Este incidente impidió que prosperara una enmienda acordada en el Senado entre todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, por la que el juez podría acordar excepcionalmente la custodia compartida, con informe preceptivo del Ministerio Fiscal, pero no necesariamente favorable.
"Estamos en disposición de incorporarla (la enmienda) en la 1ª ocasión en que resulte congruente con la materia", subrayó López Aguilar, tras ser preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En este sentido, recordó que el Gobierno está obligado a publicar la norma en el Boletín Oficial del Estado en los mismos términos en los que fue aprobada por el Congreso, a pesar de que la enmienda no se aprobara por un error.
"Nadie puede pedirle al Gobierno que cambie la letra de la ley que se va a publicar en el BOE, porque tiene que ser exactamente la que ha resultado del procedimiento parlamentario, tal y como ha quedado formalmente expresada por la representación de la soberanía popular", insistió.
Mayor seguridad jurídica
No obstante, recalcó que "el Gobierno está en disposición de incorporar" esta cuestión a la Ley, con el objetivo de garantizar la estabilidad domiciliaria de menor. "Lo hará en la 1ª ocasión en que resulte congruente con la materia y cumpliremos así el compromiso de dar mayor seguridad jurídica a todos los intereses y derechos en la disolución del matrimonio, apuntó.
En cualquier caso, el ministro entiende que "el objeto principal de la ley (acortar los plazos y eliminar la necesidad de alegar causas para obtener el divorcio) está cumplido". "Pero la sociedad española tiene derecho a saber que el procedimiento parlamentario tiene una última palabra, que es la votación definitiva de las enmiendas del Senado. Y efectivamente si se produce (un error), que no es la 1ª vez que sucede, se rechazan", concluyó. Este error ha provocado el enfado de las organizaciones feministas, que llevaban mese reivindicando que los 2 artículos de la nueva Ley del Divorcio que posibilitan la custodio compartida por decisión del juez y sin acuerdo de las partes fueran más garantistas.
Nota: Pues fue que NO, menudo mentirosillo estos del PSOE. El Tribunal Constitucional tardó 7 años en poner las cosas en su sitio. Tenemos unos politicos que no nos lo merecemos ¿O si? con lo que esta cayendo ... Y las calles vacias... por lo menos la del Congreso de los Diputados.... Que solos se encuentran los leones ¿Gays?...

No hay comentarios: