domingo, 1 de mayo de 2016

Iglesia: Nada a cambiado respecto al divorcio

Blázquez ve el aumento de divorcios como un "fenómeno social" preocupante.

Bilbao,  (EFE)|30/04/2016
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha mostrado hoy su preocupación por el aumento de los divorcios porque "la salud de la familia es la salud de la sociedad, y también de la Iglesia".
Blázquez ha intervenido, junto a su sucesor como obispo de Bilbao, Mario Iceta, en una mesa redonda sobre "La familia en el Sínodo", en el que ambos participaron en 2014 y 2015, dentro de las jornadas "Católicos y vida pública" en el País Vasco, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas.
El arzobispo y cardenal ha explicado a los periodistas que el cambio de las familias es un "desafío" para la Iglesia, por lo que ha considerado que la celebración de 2 asambleas episcopales sobre este asunto no solo fue un "acierto pastoral" del Papa Francisco, sino que resultó "providencial".
Este cambio supone para la Iglesia "un desafío" y una "novedad" porque afecta a "muchos elementos" ante los cuales la Iglesia debe "interrogarse con preocupación".
"Uno de los problemas es que se ha disparado el nº de divorcios, ¿cómo eso no va a inquietarnos?", se ha preguntado antes de apuntar que las separaciones matrimoniales se han convertido en un "fenómeno social".
Blázquez ha explicado que un divorcio no solo es la separación de una pareja, "hay hijos, hay mucho sufrimiento anterior, familias afectadas e influye en la sociedad" porque "la salud de la familia es la salud de la sociedad, y también de la Iglesia".
Ha subrayado que tras los sínodos y el documento del Papa "no ha cambiado la doctrina" de la Iglesia respecto a los divorciados, "pero sí ha cambiado la actitud, la forma de acercarnos a estas situación con las personas por medio".
"Hay que atender muy bien al recorrido de estas personas, que son las heridas de la vida", ha manifestado Blázquez. 
Nota: El Divorcio es la solución a la falta de COMUNICACION de la pareja, se mire por donde se mire. El problema no es el Divorcio sino la forma legal que lo desarrolla.

No hay comentarios: