jueves, 17 de marzo de 2016

Juez permite a una mujer divorciada llevarse a vivir a su hija a la India

(EFE),Barcelona, 16 marzo 2016.-
Una juez de Barcelona ha permitido a una mujer divorciada llevarse a vivir a la India a su hija discapacitada, cuyo padre reside en España, al considerar que permanecer junto a la madre es lo "más adecuado" para su bienestar, dadas sus "necesidades especiales".
En una sentencia, el juzgado de primera instancia nº 51 de Barcelona estima la demanda que la madre presentó para llevarse a la menor a la India, país donde tiene a su familia y en el que ha decidido afincarse, en contra de la opinión del padre de la niña.
La mujer, representada por el bufete de abogados Legalcity, tenía asignada la guarda y custodia de la menor desde que en abril de 2011 se divorció del padre de la niña, que está afectada por una discapacidad físico-psíquica que le supone un retraso mental severo y también sufre epilepsia.
La juez tiene en cuenta que la mujer ha acreditado tener una residencia en la India "que reúne unas condiciones más que mínimas y dignas de habitabilidad" y que el centro escolar que ha buscado para la niña parece "adecuado" a las circunstancias especiales de la pequeña.
Por ese motivo, la sentencia acuerda que la menor permanecerá con su madre y sus hermanos en la India durante 9 mese al año y los 3 restantes con el padre, en régimen de visitas.

No hay comentarios: