martes, 23 de febrero de 2016

Un Padre lo es para todos los días

Un hombre reclama la custodia compartida para poder inculcar a su hija sus valores.
La A.P. de Murcia desestima el recurso y le recuerda que fue él precisamente quien aceptó esta situación que ahora pretendía modifica.
EFE / 22 febrero 2016
La A.P. de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre que reclamó la guarda y custodia compartida de la hija porque, siendo "un estricto cumplidor de sus obligaciones", le falta tiempo para inculcarle sus valores al poder estar con ella solo los fines de semana.
La sentencia desestima el recurso que el demandante presentó contra la que dictó un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena (Murcia) que, en julio de 2015, mantuvo la asignación de la guarda y custodia a la madre, aunque permitió que, si la menor lo deseaba, pudiera pasar con el padre "las horas necesarias durante los días laborables".
En su apelación, el demandante señaló que no se puede educar solo los fines de semana y que el padre lo es para todos los días, ya que, de lo contrario, no puede transmitir a la hija los valores en los que él cree y defiende.
Este IIº tribunal, al rechazar el recurso, recuerda que fue él precisamente quien aceptó esta situación que ahora pretendía modificar cuando se firmó el convenio regulador de la separación. Además, el apelante expuso que la madre era un mal ejemplo para la menor y que había predispuesto a esta en su contra.
La sentencia de la Audiencia expone que la psicóloga forense que informó en esta causa descartó el referido síndrome de alienación parental porque este es incompatible con que la niña se relacione de forma adecuada con los dos progenitores. 
Asímismo, señaló que la niña se mostraba satisfecha en un entorno y otro y que "estaba contenta y feliz con la situación actual".

No hay comentarios: