jueves, 25 de febrero de 2016

PSOE-C´s no coinciden con la Custodia Compartida de Rivera

Pedro Sánchez y Albert Rivera firman su acuerdo en el Congreso

Puntos donde no coinciden PSOE y C's: aborto, custodia compartida y maternidad subrogada

Pedro Sánchez y Albert Rivera firman su acuerdo en el Congreso / EUROPA PRESS
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los únicos 3 puntos en los que PSOE y Ciudadanos no han logrado ponerse de acuerdo al conformar su documento de 'Acuerdo para un gobierno progresista reformista y de progreso' son el aborto, la maternidad subrogada y la custodia compartida, según han asegurado a fuentes socialistas y de la formación naranja.
Los 3 temas forman parte de las conversaciones de última hora que han mantenido ambas formaciones y sobre las que han preferido no discrepar para no enturbiar la firma del documento este miércoles por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, de cara a facilitar la investidura del líder de los socialistas como presidente del Gobierno.
En todo caso, ambos partidos han coincidido en que respetarán las iniciativas parlamentarias que cada uno presente con independencia en estas materias. El objetivo en ambos casos es mantenerse al margen de la confrontación y cumplir con sus compromisos electorales. 
 CUSTODIA COMPARTIDA
 En materia de custodia compartida, en Ciudadanos están a favor de la igualdad de padres y madres y, de hecho, abogan por una Ley en la que se incluyan medidas que establezcan "de manera real y efectiva" la custodia compartida en caso de ruptura familiar; que ésta sea la opción "más frecuente" y no "una excepción, como ocurre ahora, que tan sólo es compartida en un 17,9% de los casos".
En el PSOE están a favor de este tipo de prácticas en los casos de separación o divorcio, siempre y cuando esta práctica no sea impuesta por un juez al no existir el acuerdo entre las partes. "Una solución no puede ser una fuente de conflicto", señalan.
Aqui el Documento del "pacto"

No hay comentarios: