martes, 2 de febrero de 2016

Los divorcios express llegaron a Uruguay

A través de plataformas online se puede avanzar en el trámite antes de la 1ª entrevista con el abogado.
"Queremos que la gente tenga una nueva forma de disfrutar los servicios" dijo el socio de Alpo Legal, Jaun Pablo Pola, un abogado que además es analista en tecnología.
Mientras que en un estudio tradicional el cliente 1º se reúne con un abogado para explicar el problema y este le pide la documentación necesaria para iniciar la demanda, gracias a planillas que ya están cargadas en su sitio web Alpo Legal permite que sus clientes lleguen a una entrevista con toda la documentación ya en manos de los abogados, explicó Pola.
Además el estudio ofrece un servicio de gestoría para retirar los documentos físicos necesarios para el trámite.
El socio de este estudio, que según dijo funciona más como una empresa informática que legal, contó que con su plataforma online se busca "simplificar los servicios" y por eso solo trabajan con "temas más triviales como un divorcio".
"Nosotros lo encaramos un divorcio como un producto, como quien vende un monitor, tiene un costo asociado y un margen de ganancia esperado", resumió Pola.
Una de las particularidades del sitio es su estética con coloridas caricaturas sonrientes. Según Pola el objetivo de esto es hace rque los usuarios visiten un "sitio confrotable", que "encuentren una solución porque ya tienen muchos problemas".
El costo de un Divorcio express, Pensión fácil o Quiero Verlo es de 7 cuotas de $1750 y puede pagarse a través de Red Pagos. 
Actualmente el estudio solo trabaja en Montevideo y Canelones, pero esperan incorporar otros departamentos como Maldonado, Colonia o Salto.

No hay comentarios: