lunes, 15 de febrero de 2016

Anaïs Menguzzato: la socialista que vincula San Valentín con machismo y violencia de género

Polémica por un tuit de la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género

LVL/Madrid/domingo, 14 de febrero de 2016,
La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, ha denunciado a través de Twitter la celebración del día de San Valentín al considerar que detrás del amor romántico se esconden el machismo y la violencia contra la mujer.
Así lo ha expresado en un tuit a raíz del cual ha generado un amplio debate en la red social y ha recibido numerosos ataques por relacionar esta fecha con el maltrato. "Mañana es San Valentín. Ese bendito amor romántico bajo el que se camuflan el machismo y la violencia de género. No lo celebres, denúncialo..", ha publicado.
Menguzzato, que es también la secretaria de Organización del PSOE de la Comunidad Valenciana, ha justificado que ha realizado esta afirmación al considerar que el romanticismo sustenta la violencia machista y porque hay que "transformar el fondo" para acabar con los asesinatos. Las críticas de los internautas, sin embargo, no han cesado al entender que se trataba de una crítica desmesurada. Anaïs Menguzzato (1974) es diplomada en Trabajo Social y Atención a Personas Inmigrantes por la Universidad de Valencia (UV). Es además secretaria de Organización del PSPV-PSOE así como, desde las pasadas elecciones municipales, concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la capital del Turia. El pasado mes de septiembre fue designada por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y de la Igualdad de Género.

Nota: Ni una palabra sobre la ley de violencia sobre la mujer que no cumple sus objetivos y siguen falleciendo mujeres. Algunas han perdido el Juicio....
En definitiva, quiere cargarse un dia "Comercial".


No hay comentarios: