jueves, 28 de enero de 2016

Retos de la lucha contra la violencia de género

Protesta en la Puerta del Sol de Madrid contra la violencia de género. ÁNGEL NAVARRETE

 "Es impensable que nadie diga nada de un problema por el que han muerto 56 personas" en un año
No ha pasado un mes y la violencia de género ya se ha cobrado 8  víctimas en lo que va de 2016. Este tipo de asesinatos tienen un detonante particular que los diferencia del resto de muertes violentas: el machismo. A cada mujer se la mata por el hecho de ser mujer, por una concepción de superioridad del sexo masculino que sigue aplicando la máxima de "la maté porque era mía".
España aprobó en 2004 la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género que colocó al país a la cabeza en la lucha contra esta lacra que de manera más o menos silenciosa y silenciada se extiende por países de todo el mundo.
11 años después de la entrada en vigor de la norma, expertos, asociaciones, y agentes implicados en la batalla coinciden en que queda mucho por hacer. Una víctima ya son muchas víctimas. Por eso en EL MUNDO hemos recopilado algunos de los retos que políticos, jueces y la sociedad en general deberían tener en cuenta para que la mujer hallada sin vida en Avilés sea la última de esta negra lista.
La primera asesinada de este año tenía 43 años, era de nacionalidad rumana y vivía en el madrileño distrito de Hortaleza. El supuesto agresor no tenía orden de alejamiento, pero sí constaba una denuncia contra él interpuesta hace años.
Leer más ....... 
Nota: Con lo facil que es Modificar la ley actual del Divorcio y la Ley de Violencia sobre la Mujer, por ser ineficaces y no cumplir los objetivos que perseguia. Y es que la Muerte suponen votos y clientelismo.

No hay comentarios: