viernes, 22 de enero de 2016

PP plantea en el Congreso revisar la Ley de violencia de género


El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha presentado este jueves una batería de iniciativas en la Cámara, entre las que se encuentra una para revisar la actual Ley de Violencia de género, y otra para la creación en el Congreso de una comisión permanente, y con carácter legislativo, para la lucha contra el cambio climático.
La actual Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género nació en 2004 a propuesta del PSOE y fue aprobada por unanimidad de todos los partidos en el Congreso. 10 años después, hay quórum en las organizaciones sociales y en los principales partidos sobre cambiar la normativa.
De hecho, en 2014 la entonces ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se comprometió a modificar la norma, y pidió a los grupos parlamentarios sus propuestas para mejorarla. Eso sí, a pesar de la promesa y de recabar los planteamientos de otras formaciones, ni ella, ni su sucesor en el cargo, Alfonso Alonso, han aprovechado estas propuestas para realizar el cambio.
No obstante, el PP ha decidido incluir la iniciativa entre sus primeras propuestas parlamentarias de cara a esta nueva legislatura. Según ha explicado Rafa Hernando, el objetivo es "ser capaces" de alcanzar "un diagnóstico" para implementar nuevas medidas en la materia y que lleven a erradicar esta lacra. "Es una violencia absolutamente execrable y sin sentido", ha apostillado.
Continua el artículo AQUI .

No hay comentarios: