martes, 15 de diciembre de 2015

UPyD defiende la custodia compartida en los casos de divorcio


 .......para que se garanticen los derechos del menor

EUROPA PRESS, MADRID, 14/12/2015 -

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha defendido la custodia compartida en los casos de separación y de divorcio como "el mejor sistema" para garantizar los derechos de los menores, y de que mantengan la relación con sus progenitores. A su juicio, también ayuda a la conciliación familiar, facilitando que las mujeres puedan desarrollar una carrera profesional.

El líder de la formación magenta se ha reunido este lunes con representantes de asociaciones de custodia compartida. En la pasada legislatura UPyD ha presentado varias iniciativas en el Congreso para que España cuente con una ley 'ad hoc', llegando a cosechar la promesa del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón de ponerla en marcha, si bien al final el Gobierno no ha sacado adelante ninguna normativa en la materia al no contar con el consenso de las asociaciones.

En este sentido, Herzog ha resaltado que "ya hay un trabajo hecho y que UPyD continuará haciendo" en la próxima legislatura para garantizar los derechos del menor, favorecer la conciliación familiar y "acabar con los roles tradicionales" de padre y madre porque todo se puede hacer de común acuerdo.

"Es el mejor sistema para garantizar esa relación con los padres pero siempre bajo el prisma del superior interés del menor. Por encima de los intereses del padre y de la madres siempre el interés del menor", ha sentenciado.
En otros medios: el diario, TeleCinco
Nota: ¿Quien mantiene a los hijos? ¿Se mantienen solos?  Si se "violan" los derechos y obligaciones de los progenitores se "viola"  el bienestar de los hijos.

No hay comentarios: