sábado, 17 de octubre de 2015

El alquiler puede ser la solución al Divorcio conflictivo.

¿Qué hacemos con la vivienda cuando el amor se acaba?
Si somos propietarios, alquilar la casa a un 3º puede ser lo mejor puesto que se tardará demasiado tiempo en vender. Si en cambio vivimos de alquiler la cuestión será si sólo uno de los miembros de la pareja figura en el contrato.
ECO | 20MINUTOS.ES. 16.10.2015
A la vuelta de las vacaciones, el otoño es el periodo con más rupturas de parejas. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), dado a conocer el pasado mes, en 2014 se rompieron 105.893 matrimonios, entre nulidades, separaciones y divorcios. La cifra ha aumentado un 5,4% respecto a 2013. 
Cuando una pareja se rompe, ¿qué ocurre con la vivienda que se compartía? 
Como cuenta el blog de Fotocasa, en Alquiler Seguro han repasado los posibles escenarios y, claro, creen que el alquiler puede ser la mejor solución. 
Vives en una casa en propiedad  
Como en su momento decidiste comprar una casa y ahora te separas, ¿qué puedes hacer con ella? Si crees que tardarás demasiado tiempo en vender y la situación se volverá insostenible, tienes 2 opciones: alquilar la casa a un 3º para sacarle rentabilidad y convertiros en inquilinos de vuestros pisos de alquiler o que uno de los dos permanezca en la vivienda y el otro decida vivir de alquiler
Vives de alquiler 
Si el piso en el que vives es de alquiler y el contrato está a nombre de ambos, podéis rescindir el contrato anticipadamente o que 1 de los 2 asuma la totalidad del contrato. La flexibilidad del alquiler agilizará los trámites, los plazos y, en cuestión de días, ambos estaréis viviendo separados. En tal caso, hay que comunicar al propietario la situación y realizar un anexo en el contrato de arrendamiento en el que se suprima a la parte que lo desee. 
Sólo uno de los miembros de la pareja figura en el contrato de alquiler.
 Si sólo unas de las partes aparece en el contrato de arrendamiento, pero es la parte no arrendataria la que desea permanecer en el inmueble, podría continuar viviendo en el piso de alquiler siempre y cuando se le atribuya en sentencia o convenio de separación y se le comunique al propietario de la vivienda la resolución judicial en un plazo de 2 meses, y este muestre su conformidad. 
Este supuesto es común cuando hay hijos en la pareja.
¿Qué hacemos con la vivienda cuando el amor se acaba? El alquiler puede ser la solución Divorcio La tarta se parte en dos, se rompe la pareja, es el divorcio. (ARCHIVO) Tras las vacaciones, el otoño es el periodo con más rupturas de parejas. Si somos propietarios, alquilar la casa a un tercero puede ser lo mejor puesto que se tardará demasiado tiempo en vender. Si en cambio vivimos de alquiler la cuestión será si sólo uno de los miembros de la pareja figura en el contrato. ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 2 0 250 0 20MINUTOS.ES. 16.10.2015 - 13:17h A la vuelta de las vacaciones, el otoño es el periodo con más rupturas de parejas. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), dado a conocer el pasado mes, en 2014 se rompieron 105.893 matrimonios, entre nulidades, separaciones y divorcios. La cifra ha aumentado un 5,4% respecto a 2013. Cuando una pareja se rompe, ¿qué ocurre con la vivienda que se compartía? Como cuenta el blog de Fotocasa, en Alquiler Seguro han repasado los posibles escenarios y, claro, creen que el alquiler puede ser la mejor solución. Vives en una casa en propiedad Como en su momento decidiste comprar una casa y ahora te separas, ¿qué puedes hacer con ella? Si crees que tardarás demasiado tiempo en vender y la situación se volverá insostenible, tienes dos opciones: alquilar la casa a un tercero para sacarle rentabilidad y convertiros en inquilinos de vuestros pisos de alquiler o que uno de los dos permanezca en la vivienda y el otro decida vivir de alquiler. Vives de alquiler Si el piso en el que vives es de alquiler y el contrato está a nombre de ambos, podéis rescindir el contrato anticipadamente o que uno de los dos asuma la totalidad del contrato. La flexibilidad del alquiler agilizará los trámites, los plazos y, en cuestión de días, ambos estaréis viviendo separados. En tal caso, hay que comunicar al propietario la situación y realizar un anexo en el contrato de arrendamiento en el que se suprima a la parte que lo desee. Sólo uno de los miembros de la pareja figura en el contrato de alquiler Si sólo unas de las partes aparece en el contrato de arrendamiento, pero es la parte no arrendataria la que desea permanecer en el inmueble, podría continuar viviendo en el piso de alquiler siempre y cuando se le atribuya en sentencia o convenio de separación y se le comunique al propietario de la vivienda la resolución judicial en un plazo de dos meses, y este muestre su conformidad. Este supuesto es común cuando hay hijos en la pareja.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2580900/0/separacion-divorcio/que-hacer-vivienda/alquiler-solucion/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: