domingo, 25 de octubre de 2015

Casi 40 mujeres asesinadas por la Violencia de Género

La violencia de género, lacra de nuestro tiempo.

.... en lo que va de 2015. 2 nuevos casos en las últimas 24 horas elevan las cifras de la Violencia de Género, apróximándose a las 54 muertes que se produjeron en todo el pasado año.

Las muertes de 2 mujeres en las últimas 24 horas elevarían a 39 el nº de mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2015, mientras que existen otros 4 casos bajo investigación policial. 
Una cifra muy cercana ya a la alcanzada en 2014, con 54 víctimas.
El último caso ha tenido lugar esta mañana en la localidad malagueña de Fuengirola. Una mujer finlandesa de 36 años ha muerto de forma violenta en torno a las 8:00 horas. Tras barajar la violencia machista como principal hipótesis, la Policía ha detenido a su marido. Otro finlandés de la misma edad que la fallecida.
Además, esta madrugada se ha registrado otra muerte en Pontevedra. Una mujer de 38 años, natural de Ponte Sampaio, era apuñalada en plena calle por un hombre. El agresor se daba posteriormente a la fuga en el coche de la fallecida. Este mediodía los Cuerpos de Seguridad han detenido a su expareja por su presunta implicación. En su caso, no se había constatado ninguna denuncia previa por malos tratos.
Del mismo modo, moría una tinerfeña de 36 años el pasado jueves en Santa Cruz de Tenerife. El suceso se producía mientras que la víctima paseaba por la calle con su madre de 61 años, que intentó persuadir al atacante y resultó herida. Su expareja fue también detenida, negando los hechos inmediatamente. Sin embargo, la descripción de su ropa coincidía con la proporcionada por los testigos.
Estos sucesos coinciden con el lanzamiento de una nueva medida por parte del Ministerio de Justicia. Este viernes el organismo anunciaba la puesta en marcha de un servicio que permitirá que las víctimas de la violencia de género reciban, mediante SMS, avisos referentes al estado y cambios de su causa en los juzgados.

No hay comentarios: