martes, 8 de septiembre de 2015

Padres con problemas en el régimen de visitas de sus hijos critican no poder denunciar por lo Penal

Los padres con problemas en el régimen de visitas de sus hijos solo pueden denunciar por lo civil con la reforma del código penal  
Video: David Espino/Xurxo Sánchez/Daniel Lázaro
ES UN PROCESO MÁS LENTO Y COSTOSO, ASEGURAN.
Los padres con problemas en el régimen de visitas de sus hijos sólo pueden denunciar por lo Civil con la reforma del Código Penal. Dicen que ahora tienen más problemas porque sólo pueden acudir a juzgados de lo Civil, más lentos y costosos. Es el caso de Neila, que ha ido al juzgado a denunciar la desaparición de su hija porque su padre no ha cumplido el régimen de custodia compartida.
laSexta.com  |  Madrid  |  05/09/2015
La habitación de Ágatha, de 6 años, está vacía desde hace 3 meses. Su madre debería tenerla en agosto. Así lo establece la custodia compartida con su expareja, pero la niña no ha aparecido y su padre no responde. "En el móvil no me coge, me bloqueó del Whatsapp, no sé nada de la niña…", se lamenta Neila Sanes.
Neila ha ido al juzgado a denunciar la desaparición de su hija, pero con la modificación del Código Penal, estos casos sólo se pueden denunciar por la vía civil y no penal. Un proceso más lento e, incluso, más costoso.
María Sierra, abogada de Familia, comenta que "es más caro en cuanto a que se necesita un abogado y un procurador que van a cobrar sus honorarios".
Madres y padres con problemas en el régimen de visitas de sus hijos critican no poder denunciar por la vía de lo penal. Dicen que ahora tienen más problemas porque sólo pueden acudir a juzgados de lo social, más lentos y costosos.
Es lo que denuncia Toño. Sólo ve a su hijo Raúl, de 7 años, 8 días al mes y, a veces, ni eso, pero dice que él no se puede permitir un abogado. "Es más caro,porque necesitas un procurador, es más lento, porque tienes que esperar a que salga el juicio", asegura Toño.
En casos así, las asociaciones de madres y padres separados piden una justicia rápida y con facilidades, aunque el mejor consejo, dicen, es solucionarlo fuera de los juzgados. Abel Lamas, Portavoz Asociaciones Padres y Madres Separados de Galicia afirma que lo mejor es tomar "la vía de la mediación". Soluciones para unos padres que quieren que sus hijos crezcan lejos de las batallas por una ruptura.

No hay comentarios: